www.enpozuelo.es

Carillas Express 'no invasivas’: indoloro, rápido y eficaz

domingo 24 de julio de 2022, 13:14h
Carillas Express 'no invasivas’: indoloro, rápido y eficaz
Ampliar

La Clínica de Estética Dental P&P Clinic a la vanguardia en odontología estética logra que luzcas una sonrisa de cine de forma indolora, sin dañar la salud dental y con resultados rápidos y duraderos.

Las carillas sin tallado se han convertido en la principal opción de las personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa sin dolor, sin desgastar el esmalte de los dientes y con unos resultados duraderos. La Dra. Patricia Palma Maldonado, fundadora y directora de la Clínica de Estética Dental P&P Clinic indica “las carillas dentales sin tallado son uno de los protocolos estéticos más reclamados en nuestra clínica. Presenta grandes ventajas frente a otras técnicas ya que la colocación se hace sin desgaste dentario, preservándose la estructura dental”.

Un protocolo a medida de cada sonrisa

Cuando la dentadura no goza del aspecto que se desearía debido a problemas como la pigmentación, resquebrajamiento, forma o posición, las carillas dentales pueden ser una de las mejores soluciones. “Las carillas dentales son láminas de composite o porcelana que se ponen encima de los dientes para modificar tamaño, color, forma, cerrar espacios, y cubrir cualquier fractura, mancha o imperfección” anuncia la experta Patricia Palma Maldonado.

Para determinar qué carillas se deben utilizar con paciente, debemos hacer un estudio minucioso de su boca” indica la odontóloga, que añade: “A través de nuestra tecnología tomamos fotos extra e intraorales con las que medimos las proporciones y forma de la dentadura. Además, gracias al escáner intraoral 3D tomamos registros de los dientes desde diferentes ángulos y gracias a esto podemos probar cómo sería su estética con las carillas dentales, tomar anotaciones o trazar líneas de la sonrisa para conseguir aquel diseño con el que la persona se siente más a gusto”.

Este protocolo posee gran importancia ya que, en algunos casos, será necesario que el paciente se someta a un tratamiento de ortodoncia previo, para que este tenga salud bucal y las carillas tengan el resultado que se quiere obtener.

Patricia Palma Maldonado añade también : “Sea cual sea la opción escogida en las carillas, el paciente podrá saber cómo será el resultado de su nueva sonrisa gracias a que tendrá opción a probarse una gama de blancos con diferentes cementos para otorgar a las carillas una mayor transparencia u opacidad. De este modo, no habrá margen de error y se conseguirá el resultado deseado”.

Carillas Express : ¿Emax o Composite?

A la vanguardia en estética dental, P&P Clinic ofrece dintintas opciones para que el paciente consiga el resultado que desea en relación a su caso.

La odontóloga Palma Maldonado explica que “sea cual sea el caso del paciente, en P&P Clinic contamos con una novedosa técnica sin tallado que se basa en la preservación total de la estructura dentaria. Para ello, nuestro laboratorio dental maneja porcelanas en capas finas, igual de eficaces, que no conllevan tallado. Se trata de un tratamiento rápido e indoloro que no necesita tan siquiera de anestesia”.

Para escoger el tipo de carillas que el paciente requiere, no solo será necesaria la revisión personalizada de su caso, también entran en juego otros factores.

Las carillas dentales Emax están compuestas por un tipo de cerámica de disilicato de litio que cuenta con una alta durabilidad y resistencia y que proporciona unos resultados de los más naturales” apunta la experta. “Se necesitan dos citas, ya que lleva más tiempo el diseño de sonrisa y necesitamos de la colaboración de nuestro laboratorio dental”.

Y, ¿las carillas Composite? “Este tipo de carillas presenta múltiples ventajas. Su colocación es más rápida y sencilla que con otros materiales” declara la experta, que añade “se necesitará solo una sesión para ser colocadas ya que el diseño se hace en la clínica. Por otro lado, aunque son materiales extremadamente resistentes, su duración es menor que las Emax.” declara la Doctora Palma Maldonado.

¿Son duraderos los resultados? ¿Cómo debemos cuidarlas?

Sus resultados son duraderos en el tiempo. En el caso de las carillas dentales composite la duración es de 5 años y las de cerámica pueden durar desde los 20 hasta los 30 años de forma intacta. Sin embargo, para ello, también es necesario llevar a cabo una serie de cuidados.

“En líneas generales las carillas deben cuidarse del mismo modo que las piezas naturales. En el caso de las carillas Emax, tras su colocación, los pacientes deberán llevar un mantenimiento de las carillas que consistirá en realizar un cepillado con pasta dental sin fluororo abrasivo tras cada comida y combinarlo con seda dental o colutorio. Por otro lado, será conveniente que el paciente realice visitas a la clínica de forma regular para seguir controles”, afirma la doctora Palma Maldonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios