www.enpozuelo.es

¿Mito o realidad? Cómo afecta el matrimonio a la vida sexual de la pareja

martes 02 de agosto de 2022, 10:07h
¿Mito o realidad? Cómo afecta el matrimonio a la vida sexual de la pareja
Ampliar

8 de cada 10 encuestados considera que el matrimonio no afecta a la vida sexual de la pareja, según un estudio de Bodas.net

El 58% piensa que después de darse el ‘sí, quiero’ la complicidad en la cama mejorará

Pasar tiempo de calidad junto a su pareja es un aspecto fundamental a la hora de sentirse queridos (58%)

Una boda es sinónimo de nuevos comienzos: el primer beso, el primer baile, la primera noche después del ‘sí, quiero’... Más allá de todo lo romántico que pueda comportar, también hay leyendas populares que planean sobre el matrimonio. La más conocida es que la vida sexual de la pareja se estanca una vez pasan por el altar. ¿Mito o realidad? Para salir de dudas, Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide, ha preguntado a las parejas españolas que están organizando su boda cómo creen que cambiará su vida sexual después de dar el ‘sí, quiero’. Frecuencia, espontaneidad, diversidad de lugares… son algunos de los aspectos que señalan las parejas.

Rompiendo el mito: 8 de cada 10 cree que su vida sexual no se verá perjudicada

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, el 89% de las parejas viven juntas antes de la boda, lo que constata que la gran mayoría pasa la prueba de fuego de la vida en pareja antes de casarse..

El día a día y la rutina de llevar una vida en común puede afectar a distintos aspectos de la pareja. Entre ellos, las relaciones sexuales. Sin embargo, las parejas españolas rompen con este mito. Y es que, según una encuesta de Bodas.net, 8 de cada 10 parejas piensa que su vida sexual después de casarse no se verá perjudicada. Es más, el motivo principal (las parejas podían señalar más de uno) para aquellos que creen que sí que cambiará es el grado de complicidad, que creen que será mayor (58%) o se mantendrá igual que antes de darse el ‘sí, quiero’ (36%). Otro aspecto que señalan es la frecuencia: solo 1 de cada 4 piensa que la frecuencia será menor. Además, las parejas que hicieron la encuesta, consideran que el matrimonio les aportará un aire fresco a sus relaciones sexuales, convirtiéndolas en más espontáneas (40%) y descubriendo otros lugares fuera de la cama (21%).

¿Cómo mantener viva la llama del amor?

A pesar de los datos anteriores, un 68% de las parejas piensan que la rutina podría hacerse hueco en sus relaciones. En este sentido, ¿existe una fórmula para fortalecer día a día la relación? Los y las usuarias de la Comunidad de Bodas.net consideran que para que no decaiga la pasión, hacer planes juntos (54%), tener ratitos de calidad (36%) y decir ‘te quiero’ (10%), son elementos fundamentales. Una idea muy afín a otro factor importante a la hora de sentirse queridos por su otra mitad. Y es que, según un estudio de The Knot Worldwide, el aspecto que más valoran las parejas españolas a la hora de sentirse queridas es pasar tiempo de calidad juntos (58%).

En este sentido, “dedicarle tiempo a las pequeñas cosas y cuidar con pequeños detalles”, como asegura Beatriz, o “nunca irse enfadados a dormir”, como aconseja Gema y Jeni al hilo del debate, se convierte hechos esenciales para que el amor y la pasión de la pareja se mantengan fuertes. Así que es posible que estemos ante las nuevas generaciones de matrimonio que rompan con los clichés sexuales de las parejas casadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios