www.enpozuelo.es

El futbolista David Villa será el pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación

jueves 04 de agosto de 2022, 10:25h
El futbolista David Villa será el pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación
Ampliar
Es vecino de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya está ultimando los detalles para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación que tendrán lugar del 3 al 10 de septiembre. El pistoletazo de salida a esta semana grande de la ciudad correrá este año a cargo del conocido futbolista David Villa, vecino de la ciudad, que será el encargado de dar el pregón.

David Villa se dirigirá a los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento el sábado 3 de septiembre a las 20 horas.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación continuarán toda la semana con propuestas para toda la familia. Conciertos como los de Ana Mena, Nil Moliner, Siempre Así, Efecto Pasillo, Veintiuno, No me pises que llevo chanclas y Rafa Sánchez de “La Unión”, junto con la música de orquestas y bandas musicales, pondrán ritmo a estos días de fiesta que incluirán también encuentros populares, espectáculos infantiles y actos religiosos en honor a la Virgen, entre otros.

Acerca de David Villa

El jugador español de fútbol David Villa Sánche, nació el 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, Asturias. Su apodo "el guaje", que significa niño o niño de las minas asturianas, se refiere a dos factores importantes en su vida: su origen asturiano y los miembros de su familia que fueron mineros durante generaciones.


Villa comenzó a jugar cuando todavía era un niño, entrenando en equipos pequeños como U.P. Langreo, donde permaneció hasta los 17 años. En el período de dos años 2003-2005 sus jóvenes alas comenzaron a desplegarse cuando accedió a la primera división del Real Zaragoza. Sus expectativas no defraudaron, y también gracias a la victoria de la Copa del Rey en 2004, se hizo notar en el Valencia, que por cinco temporadas consecutivas no mostró intención de venderlo.


Poco después de la victoria de su segunda Copa del Rey en 2006, era hora de que David Villa abandonara Valencia, para llegar a las ligas mayores: en 2010 el FC Barcelona lo contrató.

Villa hizo su debut nacional en 2005, durante un partido amistoso contra San Marino. A continuación, fue el protagonista de una serie de buenos resultados en el Mundial de 2006 y en la copa europea de 2008, hasta alcanzar un increíble 2010: España ganó el Campeonato Mundial de ese año y David Villa ganó el Balón de Bronce y la Bota de Plata como tercer mejor jugador del campeonato, solo derrotado por Thomas Müller.

Tras la victoria de la Supercopa de Europa en 2011, cuando Villa se proclamó máximo goleador de la historia de la selección española, su carrera se detuvo bruscamente debido a una fractura de la tibia, que no le permitió jugar el Campeonato Europeo de 2012.

Tras su regreso, no pudo volver a ser el jugador principal. El talentoso delantero se despidió de Barcelona y se unió al Atlético de Madrid con una transferencia de solo 5 millones de euros.

Diego Costa era el alero principal del equipo, pero David también demostró ser un jugador talentoso: anotó 13 goles en 36 partidos. El Atlético se convirtió en campeón en el Camp Nou, pero perdió en la Liga de Campeones.

En 2014, el New York City F. C., club de la Major League Soccer de Estados Unidos, compró al jugador. El contrato se firmó en mayo cuando terminó la temporada deportiva; por lo tanto, David fue a Australia a la ciudad de Melbourne para mantenerse en forma.

En el tiempo que colaboró con el New York City F. C., se convirtió en su capitán.

En la vida privada, David Villa se casó en 2003 con Patricia González, su novia de la escuela. Ambos tienen 3 hijos y viven en Pozuelo de Alarcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios