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¿Se puede mantener el peso en verano?

martes 09 de agosto de 2022, 10:08h

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¿Se puede mantener el peso en verano?
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En verano pueden surgirnos muchos planes, celebraciones, solemos estar más tiempo en la calle y socializamos más. Si quieres mantener el peso: no te aísles, no renuncies a salir porque supondrá un sobreesfuerzo que no podrás mantener a largo plazo. Desde la Clínica Mira+Cueto, os dan las claves para conseguirlo.

Debes integrar en tu día a día con normalidad tu forma de alimentarte, pero debes saber qué es lo que tienes que elegir siguiendo las recomendaciones que te estamos indicando. Selecciona restaurantes que tengan cartas más amplias de comida y elige platos apetecibles pero que entren dentro de las opciones que te proponemos... Toma nota.

Cuidado con los aperitivos

Elegir sepia, pulpo, calamares plancha, gambas, mejillones vapor, jamón serrano ibérico, almejas, berberechos o conservas al natural. También una buena opción como platos principales en restaurantes son: el tartar de pescado como atún o salmón, el steak tartar, un pescado al horno o una buena carne a la plancha acompañada de una parrillada de verduras.

La clave está en compensar

Como es probable que cometamos algún exceso en la ingesta, debemos compensar con la comida complementaria del día. Si vamos a tener una cena más copiosa haremos una comida más ligera y viceversa por ejemplo con alguna ensalada con tomate y proteína o unas verduras a la plancha o en papillote añadiendo la proteína (pollo o gambas), una tortilla de verduras y de postre fruta de temporada o un yogur natural.

Planes menos gourmet

Aprende a proponer planes que no estén siempre relacionados con la comida, como rutas de senderismo, visitas guiadas en tu ciudad o planes culturales como el teatro, la música o el cine.

Dulce, ¿si o no?

En caso de apetecernos un helado podemos hacerlo en casa: por ejemplo, un helado de mango o frutos rojos usando trozos de fruta congelados y mezclándolos con yogur natural en un vaso batidor.

Evitar el picoteo

Tomar varias veces al día infusiones que sacian y son diuréticas. Siempre es bueno tener opciones de picoteo saludable en casa: puedes tomar zumo de tomate, pepinillos en vinagre, palitos de zanahoria cruda o de apio con hummus con aceite de oliva virgen y pimentón, 1 yogur proteico, 2-3 lonchas de jamón de pavo con alto porcentaje en carne, moluscos como mejillones, berberechos o almejas o unos langostinos cocidos con guacamole casero.

Reducir el consumo de gas y alcohol

Intenta restringir bebidas gaseosas y carbonatadas y reducir todo lo posible la ingesta de alcohol.

No tengas prisa

Intenta comer despacio y masticar muy bien los alimentos. De esta forma da más sensación de plenitud y saciedad. Usa un plato pequeño de manera que la cantidad de la sea algo más pequeña de lo que acostumbres.

No dejes el ejercicio, ¡innova!

En los días previos al verano y durante las vacaciones no hay que olvidarse de realizar ejercicio dando largos paseos al aire libre, subir escaleras, no coger el coche o ir al gimnasio. Caminar cuesta arriba ayuda a tonificar los glúteos.

Realizar ejercicios de tonificación como las sentadillas, abdominales, zancadas, elevaciones de pierna, elevación de pelvis etc que permiten trabajar varios grupos musculares a la vez, fundamentalmente glúteos e isquiotibiales y ejercicios aeróbicos como caminar, nadar, bicicleta elíptica de 30-60 minutos/ día durante 5 d/ semana, para intentar fabricar masa muscular.

Ejercicios en el agua como aquagym, caminar, etc. Se realizan contra resistencia al agua, tonifican músculos sin cargar articulaciones y generan masaje circulatorio.

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