www.enpozuelo.es

El boom del alquiler: los propietarios mezclan turistas y universitarios para ingresar dinero los 12 meses del año

jueves 25 de agosto de 2022, 12:01h
El boom del alquiler: los propietarios mezclan turistas y universitarios para ingresar dinero los 12 meses del año
Ampliar

Ciudades turísticas como Madrid o Sevilla compatibilizan los alquileres a jóvenes durante el curso universitario y a turistas en épocas destacadas

Este escenario permite a los propietarios sacar el máximo rendimiento a sus pisos durante todo el año

A pesar de los riesgos de cambiar constantemente de inquilino, consiguen mayores beneficios por las condiciones del mercado

El fin del verano y el inicio del curso universitario supone un notable impacto en el mercado del alquiler. Especialmente en aquellas ciudades de España donde tanto el turismo como los grandes centros educativos conviven a lo largo del año. Es el caso de Madrid o Sevilla, donde además de universidades de renombre se encuentran focos turísticos que durante el verano aglutinan a miles de personas. Dos escenarios que permiten a los propietarios generar los ingresos suficientes.

El alquiler de pisos turísticos y para jóvenes universitarios es cada vez más habitual en España, especialmente en esas ciudades de gran atracción para extranjeros y foráneos. Según la plataforma LIVE4LIFE, especializada en el alquiler de viviendas y habitaciones para jóvenes trabajadores y universitarios, “los propietarios se adaptan a los contratos de media duración de los estudiantes y aprovechan la oportunidad del verano”.

“Los propietarios se aseguran esa renta extra durante todo el año. Más todavía en estos momentos de inflación y posible recesión económica donde los alquileres, pese a la variación del precio, siempre se van a mantener en unas cifras positivas en ciudades masificadas como en las que se produce este fenómeno”, explica Alberto Añaños, CEO de la compañía.

La plataforma española, que cuenta con presencia en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Granada, destaca que un amplio porcentaje de propietarios de pisos en los que viven como inquilinos los universitarios acaban arrendando el mismo domicilio a turistas en las épocas de verano en zonas como Madrid y Sevilla.

“A los inquilinos no les afecta, pues una vez acabado el curso vuelven a sus ciudades de origen y dejan libre el piso. Luego, para principios de septiembre, regresan bien al mismo domicilio donde estuvieron el curso anterior o a uno nuevo que se adapte a sus necesidades sociales y condiciones económicas”, subraya el CEO de LIVE4LIFE.

Según los últimos datos, Madrid y Sevilla, dos de las ciudades donde se produce este fenómeno, recibirán más de 3.000.000 de turistas a lo largo de este verano en una clara muestra del potencial turístico que aglutinan. Además, en lo que concierne al mundo de la

educación, Madrid prevé recibir más de 130.000 estudiantes de fuera de la región este curso mientras que la Universidad de Sevilla ha sido calificada en el Academic Ranking World Universities entre las mejores 500 del mundo y entre las 10 más destacadas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios