www.enpozuelo.es

Yoga Infantil: ¿Cuál es el método más seguro y recomendable para los más pequeños?

domingo 28 de agosto de 2022, 10:06h
Yoga Infantil: ¿Cuál es el método más seguro y recomendable para los más pequeños?
Ampliar

Mucho ojo con el método de enseñanza de Yoga al que exponemos a nuestros hijos; no todos son recomendables.

Cada día el yoga gana más y más adeptos. Está incluido en los programas de todos los centros de fitness, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos participan, y ahora también los más pequeños desde la guardería. Para muchos, el yoga es una forma ideal de mejorar el cuerpo, hacer que sea más perfecto y adquirir armonía con uno mismo y el mundo que lo rodea.

Para que este sistema sea útil, debe convertirse en una forma de vida, y no en otro programa de acondicionamiento físico. El yoga no es solo un conjunto de ejercicios, es una filosofía profunda que incluye técnicas de relajación y la reestructuración de la conciencia.


Es una antigua enseñanza creada para fortalecer y sanar el cuerpo, ganar equilibrio y paz mental. El beneficio indudable del yoga es que te permite ponerte en buena forma física, superar enfermedades, calmar el sistema nervioso, despejar la mente, aumentar la eficiencia y la resistencia al estrés.


Este efecto beneficioso se consigue combinando la tensión muscular activa con una relajación corporal profunda y una respiración adecuada. Al realizar ejercicios, se involucran capas profundas de músculos, que durante el entrenamiento normal están en reposo. Paralelamente, también se realiza una carga mental, que le permite controlar el cuerpo y manejarlo a su propia discreción.


Beneficios del Yoga para la salud.
Ayuda a aliviar el dolor y tiene un efecto positivo en la columna: elimina la tensión, aumenta la flexibilidad, mejora la postura y elimina su curvatura. Al realizar ejercicios que afectan los mecanismos internos, se masajean las glándulas y los órganos, lo que mejora su trabajo y ayuda en la curación.
Las clases de yoga pueden fortalecer el sistema inmunológico. Alivia el estrés y la depresión, ayuda con el insomnio. El yoga mejora la memoria, la atención y la coordinación. El beneficio indiscutible del yoga para el cuerpo radica en su capacidad para aumentar el nivel de hemoglobina y el número de glóbulos rojos en la sangre, así como reducir su viscosidad. Fortalece y aumenta la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos y normaliza la presión arterial. Esto previene el desarrollo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.


Beneficios del Yoga para el equilibrio físico.
Mejora la circulación sanguínea. Entra más oxígeno en los tejidos, lo que tiene un gran efecto en el estado del cabello y la piel, que adquiere tono, se vuelve más elástica y tonificada. El ejercicio regular le permite mantener la juventud, prevenir la aparición de arrugas prematuras y la aparición de edemas. Ayuda a reducir el peso y fortalecer los músculos, mientras el cuerpo adquiere flexibilidad y proporciones ideales. Hay una mejora en la postura e incluso en la marcha.


Beneficios del Yoga para la armonía y la paz mental.
La meditación te permite lograr la armonía entre el cuerpo y el espíritu, para que comiencen a funcionar de la manera más armoniosa posible. Ayudan a conocer el mundo interior y a conseguir la paz mental. Al practicar yoga, el pensamiento se vuelve más claro, se desarrolla la determinación y la fuerza de voluntad. Contribuyen a elevar el nivel de energía vital y de concentración.

Pero ojo, no todas las metodologías de Yoga sirven para los más pequeños.
El Yoga requiere una actitud psicológica especial, así como una comprensión de la ideología del sistema. De lo contrario, la lección realizará la función de los ejercicios de gimnasia ordinarios, lo que puede provocar lesiones.

El riesgo de dislocación, esguince o hematoma es el principal daño del yoga común. Esto se puede evitar escuchando los consejos del instructor y teniendo cuidado, pero cuando hablamos de Yoga Infantil sólo podemos recomendar un método seguro y al que muchos consideran el mejor de toda España e incluso Europa. Hablamos del Método Anamaste de Yoga Infantil creado por una española, experta en Atención Temprana e Instructora de Yoga Infantil Federada.

Su método ha recibido muy buenas opiniones por parte de la comunidad profesional ya que implica 0% de posibilidades de que los pequeños se lesionen y un 100% de aprendizaje del Yoga con una metodología novedosa y diseñada en su totalidad por su creadora.

Y aunque existen muchos centros que se lanzan a impartir Yoga Infantil, lo cierto es que se limitan a hacer una versión del Yoga de adultos para los más pequeños basándose en posturas y estiramientos, con los consiguientes peligros para la estructura física de los menores. Peligro que con el método Anamaste queda descartado. Así que ya sabe, si está pensando apuntar a su hijo o hija a Yoga Infantil, asegúrese siempre antes de que imparten el Método Anamaste; como garantía pedagógica y de seguridad.

Autora: Angélica Mur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios