www.enpozuelo.es

Estar en alta mar te ayuda a relajar la mente

lunes 29 de agosto de 2022, 10:52h
Estar en alta mar te ayuda a relajar la mente
Ampliar

Sentirse libre, sin ruidos, viendo el amanecer y anochecer, percibiendo el olor del mar… todas estas sensaciones se consiguen estando junto al mar. ¿Tienes ganas de volver a vivir esta experiencia o vivirla por primera vez?

El mar tiene muchos efectos positivos para nuestro cuerpo: cura heridas, mejora la soriasis, ayuda a eliminar el acné, pero ¿te has parado a pensar alguna vez por qué el mar además nos ayuda a relajarnos? Los científicos lo tienen claro: los sonidos del mar activan la corteza prefrontal del cerebro, un área asociada a las emociones, haciendo que la capacidad de bienestar y autoconocimiento sea ampliada. Por eso, gracias al sonido de las olas del mar conseguimos alcanzar un estado meditativo que potencia una actitud mindfulness difícil de alcanzar de forma tan rápida de otra manera.

En España disponemos de espectaculares costas en las que poder vivir esta experiencia. Un claro ejemplo es Cataluña, donde puedes alquilar un barco en la Costa Brava y recorrer sus más de 200 km de litoral.

Ruta de fin de semana por la costa catalana

Si te apetece recorrer las costas españolas, te recomendamos empezar por Cataluña. La Costa Brava ofrece uno de los principales puertos desde los que empezar un fin de semana por el mar. Entre las visitas ineludibles está Calella de Parafrugell, una de las pedanías costeras de Palafrugell, una localidad pintoresca que conserva el antiguo encanto de los pueblos de la zona. Dispone pequeñas calas, junto a otro núcleo costero y turístico como Llafranch.

Otra parada obligatoria en tu ruta en barco es el Cabo de Creus. Situado en la parte más oriental de la península ibérica es un espacio de gran importancia biológica, geológica y paisajística. Aquí se encuentra el Parc Natural del Cap de Creus (Parque Natural del Cabo de Creus), primer parque marítimo-terrestre del país donde podrás disfrutar de acantilados abruptos, rocas oscuras surcadas por el viento y la sal, islas e islotes y calas recogidas.

Si vas con un grupo de amigos y quieres disfrutar de la vida nocturna, Tossa de Mar es el lugar idóneo. Además de disfrutar durante el día de playas de arena, dispone de un pintoresco casco antiguo cuyas estrechas calles están llenas de restaurantes y bares que se llenan de ambiente al llegar el anochecer.

Si en cambio quieres disfrutar del mayor lujo de la Costa Brava, Bégur, situada a la comarca del Baix Empordà, a menos de una hora de Girona y a una hora y media de Barcelona, este pequeño pueblo esconde un gran patrimonio histórico (coronado por el castillo medieval, o el pequeño pueblo románico de Esclanyà), además de una deliciosa gastronomía. Sus playas y calas, protegidas por la vegetación, son escenarios ideales para sentirte como en el paraíso.


Guía práctica

Antes de ponerte en marcha en tu fin de semana en Cataluña, es necesario que escojas una buena compañía de alquiler de barcos para evitar disgustos de última hora. Una de las empresas con más reputación es SamBoat. Sus años de experiencia hacen que tanto si es un principiante como un patrón experimentado, ellos te ayudarán a que encuentres la embarcación más apropiada.

Busca una empresa que además de ofrecerte diferentes tarifas y amplia variedad de embarcaciones, que su reserva sea práctica y cómodo. Las hay, como la mencionada anteriormente, que en tan solo 2 clics tendrás la lancha, catamarán o velero.

Por último, asegúrate que la compañía proteja el medioambiente y los océanos para así poder seguir disfrutando durante muchos años de un mar limpio donde conseguir relajarse con las olas y los peces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios