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Vuelta al cole: cerca de 7 de cada 10 consumidores españoles realizaría compras directas desde el anuncio en su móvil si el producto fuera relevante

lunes 29 de agosto de 2022, 12:30h
Vuelta al cole: cerca de 7 de cada 10 consumidores españoles realizaría compras directas desde el anuncio en su móvil si el producto fuera relevante
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Un reciente informe de Digital Turbine analiza las tendencias de compra de “Vuelta al cole” en España, tanto en el ámbito escolar como en la oficina. Además, revela los dispositivos más utilizados para las compras online, el tipo de anuncios que mejor funcionan y los entornos más favorables. Destacando en este último apartado el mobile gaming dadas sus características propias.

La Vuelta al cole es uno de los grandes hitos en el mercado de la publicidad digital, puesto que, a través de ella, se refleja el estado de los hábitos de compra de los consumidores en los diferentes mercados. Con este propósito, Digital Turbine (NASDAQ: APPS), plataforma líder global de publicidad móvil, representada en los mercados español, portugués y francés por Adsmovil, ha realizado una pormenorizada encuesta, que lleva por título Back to School Survey: Spain sobre la situación de las compras durante el inicio escolar en España; actividad que es realizada en nuestro país en septiembre por el 53% de las personas.

Lo primero que llama la atención de la encuesta es la preeminencia del móvil para la compra digital de productos. Así, el 86% de los encuestados declara que utilizarían el móvil para las compras digitales. Y que un 66% las realizaría de forma directa desde el anuncio en su smartphone si el producto de “comienzo de curso” anunciado fuera relevante para ellos.

Junto a esto, entre las principales razones de los consumidores españoles para la compra on line se encuentran la facilidad para realizar la comparativa de precios (55%), que es más barata (49%), que permite una mejor selección de los productos (44%) así como una mejor experiencia de compra (37%). Y de manera particular, en cuanto a los productos más demandados para la vuelta al cole, se destaca que la segunda forma de encontrarlos es a través de anuncios en los dispositivos móviles (37%), sólo por detrás de los buscadores (52%).

En línea con lo anterior, sobre los productos más habituales que compran los consumidores españoles en la Vuelta al cole sobresale la adquisición de los de tipo electrónicos (50%) y los sanitarios (33%). Además de los propios de temporada como material escolar (67%) y la ropa (50%). Y entre los productos electrónicos, son los ordenadores y portátiles, junto con los smartphones los que más voluntad de compra generan para los encuestados (50% en ambos casos).

En cuanto al entorno más favorable para insertar los anuncios, el estudio Digital Turbine Mobile Gaming 2022, complementario a la encuesta, destaca que las creatividades de alto impacto que el usuario ve mientras está jugando desde su móvil, garantizan porcentajes de atención y recuerdo un 20% superior con respecto a otros entornos. Además, se remarca que el canal mobile gaming permite al usuario jugar sin pagar, lo que facilita que los anuncios le impacten en un momento y con un estado de ánimo adecuados. También se recomienda la interacción con ellos a través de creatividades que se pueden arrastrar y soltar a modo de juego, manteniendo así la forma orgánica en la fase de consideración de compra para llegar finalmente a realizarla.

Al mismo tiempo, se aconseja el uso de creatividades que incluyan galería de imágenes de e-commerce con la opción a compra directa o deep link. Por otro lado, la encuesta también ofrece información sobre las bebidas y alimentos más demandados en las compras de Vuelta al cole en general, tanto en el ámbito escolar como en las oficinas. En este sentido, en el apartado de bebidas, ocupan los primeros puestos el agua (64%), los zumos (61%) y el café (58%). Y por lo que respecta a los alimentos, encabezan el listado los dulces y postres (51%), seguidos por los sándwiches (48%) y el chocolate (44%).

La encuesta concluye señalando la conveniencia para las marcas de adaptar sus estrategias digitales de vuelta al cole a las demandas de los consumidores para lograr optimizar los resultados de las campañas digitales.

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