www.enpozuelo.es

¿Conoces la Ashwagandha? ¡Da energía y ayuda al control de peso!

martes 30 de agosto de 2022, 11:07h
¿Conoces la Ashwagandha? ¡Da energía y ayuda al control de peso!
Ampliar

Se trata de un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África y que se utiliza desde hace miles de años como planta medicinal. Hoy en día, esta planta se emplea para combatir el estrés.

Seguramente tengas que leerla un par de veces para pronunciarla correctamente. La Ashwagandha es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África que se utiliza desde hace miles de años como planta medicinal. Hoy en día, esta planta se emplea para combatir el estrés, dado que contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro y a disminuir la presión arterial, mejorando tu descanso diario.

La ashwagandha se ha utilizado tradicionalmente como compuesto adaptógeno, es decir, aquellas sustancias que, tal y como indica la propia palabra, se adaptan a las necesidades de la persona que las ingiere. En el caso de la ashwagandha, este compuesto natural ayuda a compensar los efectos nocivos del cortisol (hormona del estrés).

A diferencia de lo que se cree popularmente, debe aclararse que no es malo tener un nivel elevado de cortisol en un momento puntual. Lo que de verdad puede resultar nocivo para el organismo es mantener unos niveles altos de esta hormona durante un tiempo prolongado, ya que se puede dar lugar a un desequilibrio del balance ‘leptina y grealina’ (las hormonas que controlan la sensación de hambre). Además, los altos niveles de cortisol provocan un desequilibrio del estado de ánimo y, con ello, suele crearse una tendencia peligrosa de compensar la bajada de ánimo con la ingesta compulsiva de comida, sobre todo con el picoteo nocturno y el consumo de azucares simples.

Ahora bien, ¿cómo podemos beneficiarnos de los efectos de la ashwagandha para compensar los efectos nocivos del cortisol? ¿Dónde podemos encontrarla?

Unique violet collagen

El colágeno de última generación que se nutre de los efectos positivos de la Ashwagandha

Este producto creado por la farmacéutica andorrana Meritxel Martí, se ha formulado a partir de una mezcla de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales, entre los que se incluye la ashwagandha. Todas las propiedades de estos compuestos naturales se combinan, a su vez, con los beneficios del colágeno, mejorando la relajación mental, muscular, la salud digestiva y garantizando los procesos metabólicos nocturnos.

Con el uso diario de Unique Violet Collagen se obtiene, además, una piel con aspecto renovado y descansada, con poros menos evidentes y menor contenido de grasa. Al mismo tiempo, ayuda a promover la producción de colágeno y elastina, combate los efectos perjudiciales provocados por el estrés celular debido a los altos niveles de cortisol, mejorando la relajación y, con ello, la calidad de sueño, gracias a su fórmula única que combina melisa, pasifllora, amapola californiana, manzanilla y magnolia.

Beneficios probados para el organismo

  • Efecto firmeza: el alto contenido de colágeno de mejor absorción junto con el ácido pantoténico ayudará a mejorar la firmeza de la piel y a conseguir una mayor elasticidad y volumen, que se pierde con el paso de los años al disminuir el contenido de las fibras de colágeno, elastina y grasa cutánea.

  • Efecto light: con una fórmula inspirada en la medicina tradicional ayurvédica a base de cúrcuma, regaliz, centella asiática, hinojo, jengibre, menta y pimienta, sirve para proteger y reparar la membrana gástrica y la pared intestinal, garantizando así la máxima absorción de los nutrientes, con mejores digestiones y potenciando la producción propia de colágeno. Al mismo tiempo, garantiza una correcta permeabilidad del intestino delgado y junto con la combinación de prebióticos ayudará a mejorar la producción de probióticos y la flora bacteriana, evitando el efecto vientre hinchado.

  • Efecto calma: tiene una mezcla única de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales para proporcionar un increíble efecto calma. Entre otros destaca la Magnolia, que gracias a sus activos honokiol y magnolol estimula la actividad de los receptores GABA, ayuda a disminuir los niveles de estrés y aumentar la relajación. La Amapola Californiana y la Melissa son hierbas medicinales que combaten el insomnio y la ansiedad, mientras que la manzanilla reduce el estrés, estimulando la producción de glicina y ácido hipúrico, que ayudan, a su vez, a mejorar la relajación nerviosa y muscular. Contiene, además, apeginina para preservar el descanso. Por último, de la Griffonia se obtiene el 5HTP, componente que actuará como precursor de la serotonina, neurotransmisor relacionado directamente con el control del estado de ánimo y mejora de la calidad del sueño.

  • Efecto reparador: gracias a la micro dosis de melatonina de la más alta calidad conseguimos mimetizar el sueño, siendo un sueño efectivo y consiguiendo que la función barrera de la piel se transforme en función reparadora, con la capacidad de sustituir y restaurar las células dañadas en la piel y en el organismo en general. El ácido fólico también formará parte fundamental de estos procesos.

¿Cómo y cuándo tomarlo?

Con un agradable sabor a cereza y un llamativo color violeta, debido a las zanahorias moradas y a los arándanos, se recomienda tomar dos cacitos mezclados con agua, zumo o cualquier líquido o crema preferentemente una hora antes de acostarse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios