www.enpozuelo.es

Contaminación electromágnetica: ¿Duermes mal por las noches?

viernes 02 de septiembre de 2022, 11:13h
Contaminación electromágnetica: ¿Duermes mal por las noches?
Ampliar

¡Cuidado! Tu dormitorio puede estar lleno de tóxicos que desconocías hasta ahora. El director de Gira España nos revela porqué dormimos mal en la actualidad, qué es la contaminación electromagnética y cómo evitarla dentro de casa.

Cada vez son más las personas que no tienen un descanso reparador y saludable y es debido a los tóxicos que nos encontramos en nuestra casa, de los cuales, la mayoría de las veces no somos ni conscientes de ellos. Un problema al que hay que saber poner remedio, ya que la falta de descanso hace que nuestro organismo no se recupere adecuadamente.

“Con un descanso reparador mejoramos nuestra memoria y nuestra creatividad y somos más felices, reducimos el estrés, nos mantenemos más jovenes, reforzamos el sistema inmune, incluso nos ayuda a perder peso.”- señala el director de Gira España.

Hace unos años se decía que pasamos un tercio de nuestro día en casa, actualmente, con la llegada súbita del teletrabajo, esa realidad ha cambiado, y el tiempo que pasamos en casa es mucho mayor, así que lo deseable es que el aire que respiramos esté lo más limpio posible. Y te preguntarás, ¿Puede entrar la contaminación a casa? ¿cómo entra? ¿De dónde viene?... Y lo sorprendente es que no entra, no viene de fuera.

En palabras de Germán López, director de Gira España: “La contaminación electromagnética se produce dentro de nuestra propia casa.

“Los campos electromagnéticos están presentes en la naturaleza. Se generan, entre otras cosas, por los polos terrestres, así que no podemos desconectarlos. Durante la historia de la humanidad, nuestro cuerpo se ha ido adaptado a estos campos electromagnéticos naturales. Pero la evolución tecnológica ha aumentado nuestra exposición.”- afirma el director de Gira España.

Teléfonos móviles, Wifi, placas de inducción y hornos microondas, son solo algunos ejemplos de estos avances, que nos han hecho la vida más cómoda y mejor; pero que también han traído una sobre exposición de nuestros cuerpos a una cantidad de campos electromagnéticos muy alta, para los que no estamos preparados. Las radiaciones de los aparatos eléctricos no nos ayudan a descansar porque hace que se interrumpa la producción de melatonina. Puede que estemos dormidos, pero no estamos descansando profundamente, y así no nos reponemos..”- explica el director de Gira España.

“Un dato muy significativo es que, el número de personas con electro sensibilidad está creciendo de forma alarmante en los últimos años. Para los niños el tema resulta especialmente delicado, ya que son un 60% más sensibles que los adultos a las radiaciones.”- especifica el director de Gira España.

Pero no debemos asustarnos, porque la gran noticia es que, con la información adecuada y pequeños trucos, es muy fácil conseguir un hogar más sano y beneficioso.

Germán López, director de Gira España, nos da algunos consejos fáciles a tener en cuenta dentro de casa:

  • Conexiones a Internet cableadas. Siempre que te sea posible, trata de utilizar conexiones a internet por cable, en lugar de Wifi u otras tecnologías inalámbricas.
  • Deja dormir al router. Apaga el router Wifi por las noches. Acostúmbrate a apagar el interruptor, ¡no te llevará más que unos segundos!... y conseguirás 8 horas de descanso para tu cuerpo.
  • Respeta la Distancia de Seguridad. Aleja el móvil o la radio reloj despertador de tu mesilla, o al menos metro y medio de tu cuerpo.
  • Vigila Bebés. Intenta evitar su utilización, pero si no tienes más remedio que usarlos, busca aquellos con menores emisiones de radio, es decir, que estén desactivados y solo se activen si el bebé no está en silencio, ya que de este modo no están emitiendo radiación de manera continuada. Y colócalos lo más lejos posible de la cunita de tu bebé.
  • Apóyate en la domótica para hacer tu casa más saludable: A nivel de domótica, recomendamos siempre utilizar domótica cableada, en Gira siempre apostamos por KNX que es el estándar, por otro lado todos los drivers y actuadores domóticos los organizamos en cuadro eléctrico aislado electromagnéticamente (jaula de Faraday) de esta manera no emitimos nada. Por otro lado, desconectamos todas las cargas de las casas excepto las que son totalmente necesarias enchufes 24 horas (nevera, cargadores móviles, alarma).
  • Regula la luz artificial para mantener un ciclo de sueño saludable: En Gira apostamos por tener una luz dinámica en las casas que siga los ritmos circadianos. Con esto conseguimos una luz fría por las mañanas que nos ayuda a despertar con energía y en cambio por la tarde tenemos una luz más cálida y con menos intensidad para ayudarnos a conciliar el sueño mejor. Esto es muy recomendable sobre todo para los niños pequeños, ya que les motiva a irse a la cama.
  • La música, un gran aliado: Otra apuesta que tenemos en cuenta en Gira a nivel domótico es el añadir música, ya que puede cambiar nuestro estado anímico simplemente poniendo la canción que más nos gusta o poner una lista de música más animada, todo ello desde de un APP en nuestro móvil, que es muy intuitiva.
  • La climatización es salud: A nivel de climatización en Gira podemos controlar con exactitud la calidad de aire (CO2, humedad y temperatura) en cada una de las estancias, esto nos da un confort y nos ayuda a tener una mejor salud, podemos aprovechar por la noche para hacer free coollling, entrar aire fresco con buena calidad por la noche y todo esto de forma automática sin que tengamos que hacer nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios