www.enpozuelo.es

Los hospitales públicos Gregorio Marañón, Príncipe de Asturias y La Paz inician el ensayo para administrar la vacuna de Hipra como cuarta dosis

domingo 04 de septiembre de 2022, 12:08h
Los hospitales públicos Gregorio Marañón, Príncipe de Asturias y La Paz inician el ensayo para administrar la vacuna de Hipra como cuarta dosis
Ampliar

Los hospitales públicos Gregorio Marañón, y Príncipe de Asturias y La Paz han iniciado la búsqueda de voluntarios para realizar un ensayo clínico con la vacuna Hipra como cuarta dosis frente al COVID. Los tres hospitales públicos de la Comunidad de Madrid buscan a personas que hayan recibido tres vacunas de Cominarty (la última administrada entre los últimos 6 y 12 meses) y que no hayan pasado la Covid para realizar este estudio.

Las personas que participen recibirán una nueva dosis, esta vez de la vacuna de Hipra, y tendrán un seguimiento de 30 meses para evaluar su seguridad a largo plazo y su respuesta inmunológica.

El estudio comparará los resultados de este refuerzo en dos grupos: en personas que han recibido 3 dosis de Comirnaty (Pfizer) y en aquellas que han recibido dos vacunas Comirnaty y una de Hipra. El estudio se lleva a cabo en diez hospitales de toda España y en él van a participar en total 200 personas.

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden contactar con los hospitales públicos madrileños en:

Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) [email protected]

Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares): [email protected]

Hospital Universitario La Paz (Madrid): [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios