www.enpozuelo.es

Madrid, la tercera capital europea donde más se anda con una media de 5,12 km diarios

miércoles 07 de septiembre de 2022, 14:16h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid, la tercera capital europea donde más se anda con una media de 5,12 km diarios
Londres, Ámsterdam y Madrid encabezan el ránking de las capitales en las que más se anda con una media de 5,6 km diarios.

Madrid se posiciona como la cuarta ciudad en la que más andan las mujeres, muy poco por detrás de Berlín

La población de 52 a 68 años de Madrid se posiciona como la más activa de la capital

WeWard, la aplicación que combate el sedentarismo animando a más de 10 millones de usuarios a recorrer las ciudades andando mientras reciben recompensas económicas, ha realizado un estudio en las principales capitales europeas para conocer las ciudades con una vida más activa.

La aplicación gratuita que aterrizó en España el pasado 2021 tiene como objetivo la lucha contra el sedentarismo recompensando con su propia moneda, “Wards”, a los usuarios por los pasos que realizan. Su uso es muy sencillo. Cuanto más anden, más wards obtendrán como recompensa, que posteriormente podrán ser canjeados por transferencias, ofertas o donaciones.

Para realizar este estudio, WeWard ha tomado como muestra las principales capitales de interés mundial y turístico como Madrid, París, Roma, Amsterdam, Londres, Berlín y Bruselas, siendo Madrid, con una media de 5,12 km diarios, la tercera capital donde más se anda, por detrás de Londres, con una media de 5,6 km diarios, y Amsterdam, con una media de 5,14 km diarios.

En el ecuador de la lista se encuentran Berlín, con una media de 5,03 km diarios y París, con una media de 4,68 km diarios. Justo por detrás y encabezando el final, se encuentran Roma, con una media de 4,55 km diarios, y Bruselas, con una media de 4,44 km diarios.

¿Qué tienen en común Londres, Ámsterdam y Madrid?

Según el último informe realizado por Euromonitor, estas tres capitales se sitúan en lo alto del ranking de ciudades más visitadas el pasado 2021. Además, todas ellas cuentan con un núcleo peatonal que abarca los principales puntos de interés para turistas y habitantes de las mismas ciudades.

Sólo la capital española cuenta con 21 zonas peatonales, de las que forman parte atractivos como el Retiro, Salamanca o Tetuán, tal y como anuncia el Ayuntamiento de Madrid. Por otro lado, Amsterdam y Londres también apuestan por convertirse en ciudades donde primen las zonas peatonales en su núcleo turístico y central.

Los hombres de Madrid y Londres son los que más kilómetros diarios andan

En cuanto a género se refiere, de forma general, los hombres de estas capitales andan más que las mujeres. Mientras que las mujeres alcanzan una media de 4,74 km diarios en Londres, los hombres sitúan su pico en 6,36 km de media diarios. El factor que sí comparten ambos géneros es que, los hombres y mujeres de Londres se posicionan en primera posición con la media más alta de las capitales.

En segunda posición, en género masculino, encontramos a Madrid, con una media de 5,83 km diarios, seguido de Berlín, con una media de 5,63 km diarios. Mirando los datos para las mujeres, Berlín se mantiene como tercera ciudad para el género femenino, con una media de 4,14 km diarios, mientras que las mujeres de Amsterdam se colocan en segunda posición, con una media de 4,38 km diarios.

Madrid, se posiciona como la cuarta ciudad en la que más andan las mujeres, muy poco por detrás de Berlín.

Las personas de 52 a 68 encabezan la vida activa en Madrid

Finalmente, el estudio realizado por la aplicación WeWard pone el foco en las generaciones. En términos globales, los resultados revelan que las generaciones nacidas en la era digital son las que llevan un ritmo de vida más activo, por encima de las personas de más de 69 años.

En Madrid, los datos revelan que las personas de 52 a 68 son las más activas y, por tanto, las que más andan, con una media de 5,43 km diarios, por encima de generaciones más jóvenes. Por detrás, se encuentran los Millenials y Generación Z, los jóvenes de 18 a 35, que andan una media de 5,14 km diarios, junto a las personas de 35 a 51 años que, muy poco por detrás, alcanzan una media diaria de 5,07 km diarios.

En la cola del ránking, siguiendo la tónica general del resto de las ciudades europeas, se encuentran la población de más de 69 años que alcanza una media de 4,75 km diarios.

Finalmente, en los resultados generales, se puede apreciar un punto en común en la mayoría de ciudades del estudio: las generaciones nacidas en la era digital son las que más andan en las principales capitales europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios