www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid construye 45 viviendas sociales públicas para alquilar a precio asequible en ocho municipios de la Sierra Norte

viernes 09 de septiembre de 2022, 13:59h

La Comunidad de Madrid ha construido 45 viviendas sociales para alquilar a precio asequible en ocho municipios de la Sierra Norte. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy uno de las localidades beneficiadas de esta actuación, La Hiruela, donde ha firmado un convenio con el Ayuntamiento local para la cesión y posterior adjudicación de una promoción de dos dúplex públicos, de dos y tres dormitorios destinados a familias en situación de vulnerabilidad.

La Agencia de Vivienda Social (AVS) ha invertido casi 350.000 euros en esta iniciativa. El precio del alquiler mensual será de 250 y 300 euros respectivamente y las familias que los disfruten contribuirán a la dinamización económica y social de esta población ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

Martín ha destacado que el Ejecutivo autonómico está haciendo una “apuesta decidida por aumentar el parque de viviendas sociales en toda la Comunidad –con 1.600 en marcha-, pero en particular en la Sierra Norte”. Las promociones en ejecución en esta zona se encuentran en Madarcos, Patones, Puentes Viejas, Robregordo, Berzosa del Lozoya, Horcajo de la Sierra y Puebla de la Sierra. Todas ellas cumplen con los máximos requisitos de accesibilidad y eficiencia energética. La mayoría de ellas se entregarán entre finales de este año y principios del siguiente.

“Queremos que las familias elijan nuestros pueblos para vivir. Muestra de ello es la convocatoria de ayudas del Área de Regeneración Urbana y Rural de Sierra Norte. Aún se encuentra en tramitación y se han recibido más de 130 solicitudes, con subvenciones de hasta 12.000 euros para, por ejemplo, arreglar cubiertas o fachadas y de hasta 30.000 euros por cada casa construida en sustitución de otra demolida”, ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios