www.enpozuelo.es

Aumenta un 27% la demanda de nutricionistas para iniciar una dieta ‘veggie’

miércoles 14 de septiembre de 2022, 17:09h
Aumenta un 27% la demanda de nutricionistas para iniciar una dieta ‘veggie’
Ampliar

Así lo revela un estudio del portal profesional Prontopro.es que muestra, además, que los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más solicitan este tipo de servicios.

A pesar de que el consumo de carne y de productos de origen animal siempre ha formado parte de la dieta occidental, cada vez más personas, especialmente los jóvenes, apuestan por incorporar en su menú diario más vegetales, legumbres y cereales, incluso algunos pasan a convertirse en vegetarianos o veganos.

De acuerdo con un estudio de ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, en el último año se ha registrado un incremento del 34% en la demanda de servicios relacionados con cursos de cocina vegetariana y vegana y un aumento del 27% de consultas a profesionales de la nutrición basadas en dietas que eliminan el consumo de carne. Ambos concentran un mayor número de requerimientos durante el mes de enero, coincidiendo con los propósitos de año nuevo.

Generación verde: los jóvenes apuestan por los alimentos de origen vegetal

El informe de Prontopro revela, además, que los jóvenes de entre 18 y 25 años los que más demandan este tipo de servicios relacionados con el mundo ‘veggie’ ocupando el 37% del total de los requerimientos, seguido del rango de edad de 31 a 40 años que representan un 20% de las solicitudes basadas en una dieta que reduce o elimina el consumo de carne.

En cuanto al aumento de las solicitudes por rango de edad, el portal muestra que la demanda entre los menores de 30 años por el servicio de nutricionista o dietista ha aumentado un 25% con respecto al año anterior, mientras que para el caso de los mayores de 30 solamente ha aumentado un 6%, viendo así un mayor interés por parte de los más jóvenes.

Consejos nutricionales para llevar una dieta vegana o vegetariana saludable

Las dietas basadas en la eliminación de productos de origen animal siguen creciendo en popularidad e incluyen beneficios para la salud. Sin embargo, algunos vegetarianos consumen demasiados alimentos procesados, ricos en azúcar y grasas, y podrían no consumir suficientes frutas, verduras y legumbres, perdiéndose los nutrientes que estos proporcionan.

ProntoPro.es ha consultado con distintos profesionales inscritos en la plataforma para ofrecer algunos consejos que ayuden a tener una alimentación saludable basada en una dieta vegetariana y vegana.

  • Ventajas de incluir una dieta vegetariana y vegana

Es más saludable si se compara con una dieta mixta ya que aquella basada en alimentos vegetales minimiza el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes u obesidad porque son más bajas en grasas y altas en fibra y contienen más vitaminas y minerales (vitamina C, vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio…). Por otro lado, puede reducir algunos tipos de cáncer gracias a una sustancia llamada fitoquímico que ayuda a proteger a las células de posibles tumores.

  • ¿Qué nutrientes faltan en una dieta a base de vegetales?

Al eliminar de la dieta la carne, los productos lácteos y los huevos se pierden importantes nutrientes, minerales y vitaminas necesarios que solo se encuentran en alimentos de origen animal como la vitamina B12, obligando a consumir suplementos alimenticios para obtenerla.

Existen grupos de riesgo en los que es importante tener en cuenta la ingesta diaria de nutrientes como son las mujeres embarazadas, lactantes y los niños. Por ello, es importante dejarse asesorar por un profesional para poder llevar esta dieta sin ningún tipo de peligro.

Tanto en la dieta vegetariana como en la vegana es importante el suministro de proteínas, que se encuentran entre los nutrientes críticos. Dependiendo del peso corporal, la edad o el gasto total de energía diaria se deberán suministrar más o menos nutrientes.

  • Dos puntos que hay considerar para para iniciarse en el mundo ‘veggie’

Los expertos aseguran que es fundamental prestar atención al balance de nutrientes, por lo que hay que llevar una dieta muy variada que cubra la cantidad de proteínas que necesita el cuerpo mezclando cereales, legumbres y frutos secos durante todo el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios