www.enpozuelo.es
Los hosteleros de Pozuelo tendrán una nueva ordenanza de terrazas de veladores
Ampliar

Los hosteleros de Pozuelo tendrán una nueva ordenanza de terrazas de veladores

jueves 15 de septiembre de 2022, 14:13h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la moción de VOX en noviembre de 2021, hoy jueves se ha debatido en comisión la nueva ordenanza de terrazas de veladores.

En el Pleno de noviembre de 2021, el Grupo Municipal de VOX Pozuelo de Alarcón propuso una moción para modificar la actual Ordenanza de Tramitación de Licencias y Autorización para la instalación de terrazas de veladores, la cual tal y como han recordado desde la formación “entendíamos que estaba completamente obsoleta”. Tras casi un año, hoy en la comisión correspondiente se ha debatido para su posterior aprobación.

El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, ha señalado que “cuando propusimos la modificación de la ordenanza de terrazas de veladores, el objetivo que perseguíamos, entre otros, era que la hostelería tuviera un marco regulatorio adaptado a la nueva situación derivada de la pandemia y de una ordenanza que desde que entró en vigor contaba con muchas carencias”.

Fernández ha lamentado que “muchos locales hosteleros han tenido que echar el cierre y eso ha conllevado la pérdida de muchos empleos”. “Se trata de un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia y todavía están recuperándose de las consecuencias que tuvo para ellos”, ha sentido el Portavoz.

“Con esta ordenanza se ayudará a la convivencia entre hosteleros y vecinos. Gracias a nuestra moción el Gobierno municipal del Partido Popular vio que la ordenanza no era efectiva para las demandas actuales de nuestros hosteleros, derivadas de la pandemia”, ha manifestado el edil de VOX. “A pesar de nuestros esfuerzos, sabemos que es una ordenanza mejorable y nuestra formación seguirá trabajando para que las necesidades de nuestros hosteleros sean escuchadas y atendidas”, ha asegurado Fernández.

Desde la formación han señalado que “entre estas demandas que tenían nuestros hosteleros estaba regular el uso del espacio público para ubicar sus terrazas cerca de los locales”.

“VOX siempre estará del lado de la hostelería del municipio. Los dueños de los establecimientos pertenecen a uno de los sectores que generan recursos económicos en beneficio de la ciudad y lo que es más importante, muchos puestos de trabajo” ha puntualizado el portavoz de VOX. “Siempre estaremos del lado de nuestros hosteleros”, ha sentenciado Juan Ignacio Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios