www.enpozuelo.es

¿Quieres probar el sándwich favorito de Isabel II?

lunes 19 de septiembre de 2022, 10:24h
¿Quieres probar el sándwich favorito de Isabel II?
Ampliar

Inspirado en sus orígenes británicos, el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel incorpora al ‘Afternoon Tea’ el sándwich favorito que la reina degustaba acompañado con té y una selección de bollos y pastelería.

Una de las tradiciones británicas por excelencia es la hora del té. Tiene su origen a principios del siglo XIX y es atribuido a la duquesa de Bedford, Lady Anna María Stanhope, quien lo popularizó como el Afternoon Tea. Desde entonces, la alta sociedad inglesa lo arraigó como la tradición de las 5 de la tarde, hasta tal punto que la legendaria monarca británica Isabel II mantuvo esta costumbre desde los cinco años.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, desde su inauguración en 1890, ha sido el punto de referencia de la vida social de la ciudad de Gran Canaria. También ahora, el glamour, la autenticidad y la exquisitez son parte de la esencia de un hotel en el que se han alojado grandes personalidades nacionales e internacionales. Desde Ava Gardner a Winston Churchill pasando por Agatha Christie.

Es por ello que, inspirado en sus orígenes británicos, el hotel reinterpreta esta tradición aristocrática e incorpora al ‘Afternoon Tea’ el sándwich favorito de la Isabel II, que degustaba acompañado del té y una selección de bollos y pastelería.

La tradición de un sándwich

El Afternoon Tea tiene lugar en el Bar Carabela todos los días de 16:00 a 19:00, y mensualmente se llevará a cabo una edición especial en el salón Miguel Martin Fernández de la Torre, con previa reserva y un arpista amenizando la cita con música de ambiente. El nombre de esta sala se erige en honor al reconocido arquitecto canario que convirtió el hotel en el icono de lujo que es actualmente y cuyas paredes albergan el arte del famoso artista canario Jesús Arencibia.

La experiencia gastronómica se presenta en un formato variado donde se podrán degustar una selección de dulces entre los que no pueden faltar el delicioso éclair, macarrons de fresa o los bombones Santa Catalina, entre otros. Para el toque salado, los famosos scones con mermelada y crema de mantequilla, y sándwiches típicos de Afternoon Tea caseros entre los que se incluye el conocido como Jam Penny.

Este bocado dulce es la delicia que, desde niña, tomó la reina Isabel II acompañando el té. Se trata de un sándwich con forma redonda y un tamaño similar a la antigua moneda de penique hecho con pan de molde blanco sin tostar, mantequilla y una generosa capa de mermelada de fresa. Ahora, este clásico preparado procedente de las cocinas reales británicas puede ser degustado en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, como buen conocedor de las costumbres inglesas, acompañado por una gran selección de tés o cava.

  • Precio: 19 euros, con té ilimitado; 30 euros, con té y cava ilimitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios