www.enpozuelo.es

Hbx Boxing, tu mejor aliado para combatir el síndrome post vacacional

martes 20 de septiembre de 2022, 10:53h
Hbx Boxing, tu mejor aliado para combatir el síndrome post vacacional
Ampliar

Los expertos en fitness de Metropolitan proponen un entrenamiento cardiovascular que combina las principales técnicas de las artes marciales con una base musical para volver al entrenamiento ordinario de forma llevadera pero efectiva.

Septiembre para muchos es un punto de cambio, de inflexión, similar al que se produce de diciembre a enero. Un nuevo año con sus respectivos objetivos fitness. Este momento supone también para muchos retomar el contacto con el ejercicio físico después de la pausa veraniega. Para algunos, la vuelta al trabajo puede suponer el retorno de situaciones de estrés o desmotivación y como sabemos, el deporte tiene efectos analgésicos, relajantes y desestresarte, ayudándonos a canalizar toda esa energía sin dejar de trabajar el cuerpo.

Como premisa general, es necesario compensar la inactividad física provocada por los trabajos sedentarios con un entrenamiento regular. Por ello, con tal de hacer frente a la vuelta a la rutina y al agobio que puede generar ésta, los expertos en fitness de Metropolitan proponen el entrenamiento HBX BOXING como la opción perfecta.

Bajo el lema “Moverse mejor es vivir mejor”, el HBX (Human Body Exercise) BOXING es un programa de entrenamiento cardiovascular con soporte musical que combina las principales técnicas de las artes marciales como el Boxeo Kick Boxing o MMA (Mixed Martial Arts), en un formato sin contacto. Así pues, el único adversario en esta disciplina es un saco de boxeo, unas Super bandas o un Slamball sobre los cuales descargar toda tu energía. En estas clases de 45 minutos se aplican protocolos de entrenamiento correspondientes a los entrenamientos de alta intensidad. Se pone mucho empeño también en la correcta ejecución de los movimientos. Por el formato en el que se desarrolla, es una muy buena manera de evadirse de manera casi inmediata al iniciar la sesión.

Igualmente, y más allá de los evidentes beneficios que aporta el entrenamiento HBX BOXING, el servicio de entrenadores de fitness de Metrpolitan, te acercan los 4 principales beneficios que esta disciplina aportará en tu día a día:

  1. Descarga la tensión acumulada. El ritmo y la fuerza que requiere este deporte permite mejorar la respiración liberando así endorfinas y adrenalina, dos elementos básicos que permiten reducir el estrés y ansiedad. Como consecuencia de todo ello, indirectamente el estado anímico del usuario mejora notablemente una vez terminada la sesión. Además, los movimientos efectuados en el HBX BOXING requieren de una gran concentración para lograr la correcta coordinación en cada movimiento.

  1. Mejora el rango de movimiento. Los músculos y articulaciones implicados en la ejecución de los movimientos de esta disciplina permiten definir y mejorar el movimiento de nuestro cuerpo. Lo cierto es que en esta disciplina, los músculos actúan como una cadena cinética que permite ejecutar movimientos potentes. Las patadas, las extensiones, los giros y el impulso que ejerce de forma global nuestro cuerpo permite que sesión tras sesión notemos una mayor flexibilidad y un aumento de la amplitud de movimiento de nuestros músculos, lo que sin duda impactará en la actividad de nuestro día a día.

  1. Mejora del sistema cardiovascular. Esta disciplina, permite trabajar fuerza y capacidad cardiovascular, con un mayor enfoque cardiovascular y una elevada quema de calorías por sesión. En los entrenamientos de alta intensidad, como lo es el HBX BOXING, se alternan intervalos de alta intensidad con pequeños descansos o ejercicios más suaves, por ello el cuerpo mejora la capacidad cardiovascular y la resistencia. Generalmente, son series de alta intensidad en las que se alcanza una frecuencia cardíaca de entre 80 y 90%, trabajando así la potencia cardiovascular y mejora de la resistencia.

  1. Definición de silueta y pérdida de peso. Las técnicas propias de las artes marciales se caracterizan por las demandas de fuerza y potencia, dos características que permiten mejorar el sistema cardiovascular y acelerar el metabolismo, consumiendo energía no solo durante el entrenamiento sino también después. Por eso se puede seguir quemando calorías hasta incluso 24 horas después de haber entrenado.

  1. Mejora de la coordinación y reflejos. Mantener la coordinación nos permite, básicamente, poder andar, mantenernos en pie, ya sea quietos o en movimiento. Y es que no podríamos desarrollar nuestro día a día y sus actividades si no la tuviéramos. Esto hace que sea un sentido fundamental no solo para evitar caídas sino para poder ser 100% independientes y ganar confianza. Los ejercicios en el HBX BOXING permiten trabajar de forma directa la velocidad de los reflejos (reactividad) y coordinación en cada uno de sus movimientos, lo que ayuda a mejorar la coordinación y la automatización de movimientos. Esto tiene efectos muy beneficiosos también sobre la plasticidad del sistema nervioso central y periférico.

Más allá de estos beneficios, el HBX BOXING se practica en grupos reducidos y con música. Estos son dos elementos de socialización que disparan la motivación de los participantes a la hora de acudir a las clases y mantener unos altos niveles de ejecución a pesar de la intensidad de la sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios