www.enpozuelo.es

Home staging: 4 trucos para alquilar o vender tu vivienda más rápido

jueves 22 de septiembre de 2022, 17:22h
Home staging: 4 trucos para alquilar o vender tu vivienda más rápido
Ampliar

Dotar al espacio de personalidad y alma o utilizar materiales de calidad que no parezcan un simple atrezzo son algunas de las claves

El alquiler o venta de un inmueble depende, en gran medida, de la presentación de éste a posibles interesados. El precio es, evidentemente, primordial, pero, la disposición de elementos, iluminación y la decoración del mismo logran, en muchas ocasiones, que el interesado pueda imaginarse viviendo, trabajando o veraneando en ese espacio, compartiendo momentos con los suyos y haciendo su vida en él.

Es el conocido como home staging, o capacidad de cambiar el aspecto de una vivienda en pocos pasos para que ésta sea alquilada o vendida en el menor tiempo posible. De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Nexo Interiores, la empresa 100% española de decoración del DIY (Do It Yourself o hazlo tu mismo) y el trampantojo, revela que un 54% de las personas que buscan o han buscado un piso de alquiler descartan inmuebles cuya decoración sea muy antigua. Además, un 41% señala que, cuando ha alquilado un piso a otra persona, le ha resultado más fácil con una decoración bonita y actualizada.

Con todo ello, Nexo Interiores hace un repaso por los consejos clave para que el home staging ayude tanto a empresas como a particulares a vender o alquilar en muy pocos pasos, revalorizando incluso el inmueble.

  • Crea un espacio lleno de alma

    Convertir y transformar la vivienda o el local en un lugar con personalidad es imprescindible para que el potencial interesado sea capaz de imaginarse en ese inmueble. Home staging no solo es decorar, sino dotar al espacio de identidad para que contagie su alma nada más abrir la puerta. El objetivo es que el posible comprador o inquilino pueda imaginarse viviendo allí, lo cual resulta mucho más complicado en espacios vacíos o sin personalidad, creando un auténtico efecto WOW.

  • Usa materiales de calidad

    Es importante que los elementos utilizados no parezcan un mero decorado o attrezo, sino que sean de calidad y se integren a la perfección en el espacio. La técnica del trampantojo, con la que Nexo Interiores aporta un extra de autenticidad e hiperrealismo a los diseños, es perfecta para lograrlo. Es el caso de su colección Portugal, que te transportará de un vistazo a nuestro país vecino.

  • Presta especial cuidado a suelos y paredes

    El aspecto y materiales de los suelos deben estar en sintonía con el resto de los materiales del hogar: ya sea con los azulejos de la cocina o cuarto de baño, además de con el mobiliario con el que se decida presentar el resto de la vivienda o inmueble. En su colección Imprescindibles, Nexo Interiores incluye opciones de lo más variadas, desde suelos efecto mármol hasta papel pintado de terrazo alineados con el concepto hiperrealismo.
  • No es necesaria una gran inversión

    No es necesario hacer una obra ni contactar con un decorador especialista para llevar a cabo una transformación del inmueble. Se trata de buscar opciones que se adapten a lo que se busca, sin necesidad de hacer un gran desembolso económico, a poder ser con nuestras propias manos. En este sentido, los diseños de Nexo Interiores pueden instalarse por parte del propio usuario de forma sencilla y rápida, sin necesidad de contratar a expertos. Asegúrate también de invertir en un seguro de arrendador para protegerte de cualquier gasto imprevisto en caso de emergencia.

De cara al inicio del nuevo curso, muchas son las viviendas que se pondrán de nuevo a disposición de futuros inquilinos o posibles compradores, por lo que no hay que bajar la guardia a la hora de recordar estos conceptos.

Nexo Interiores es consciente del paso del tiempo y la evolución de las modas y el interiorismo, y basándose en la filosofía del home staging ofrece un amplio catálogo de productos, de sencilla instalación y de gran calidad, que, sin necesidad de obras, para darle un nuevo look al inmueble y facilitar que de venda o alquile en el un espacio muy breve de tiempo.

“La oferta y la demanda del sector inmobiliario obliga tanto a los particulares como a las empresas especializadas a aportar soluciones de calidad y de manera casi inmediata. La forma en la que entendemos el home staging desde Nexo Interiores es haciendo verdaderamente asequible e igualmente exclusivo el cambio que pueden necesitar nuestras viviendas para ser vendidas o alquiladas con rapidez. Ofrecemos productos que se instalan en pocos minutos en cualquier estancia de la vivienda o espacio, con nuestras propias manos, por lo que facilita mucho la labor de redecoración o puesta a tono de una vivienda. Los diseños son muy variados, elegantes y sutiles, o más atrevidos por el efecto wow, ya que en Nexo Interiores pensamos en el potencial interesado en comprar o alquilar, pero también en el nuevo propietario o arrendatario que quiere plasmar su propia personalidad en la nueva decoración de su casa”, afirma Erick Magnier, fundador de Nexo Interiores.

Estos productos sirven para vestir desde los suelos del dormitorio principal o el salón, con diseños tradicionales que son un acierto para cualquier estancia, pasando por proponer hacer ese lavado de cara de las paredes en el momento que más pueden necesitarlo para impresionar positivamente en futuras visitas de los interesados.

“La primera impresión es la que siempre cuenta cuando entramos a una casa que no conocemos. Son los 90 segundos más importantes cuando se atraviesa un umbral, por lo que para Nexo Interiores esa primera sensación es fundamental. Nuestros productos se adecúan a todos los ambientes y disponibilidad de los espacios, dotándoles de alma”, concluye Erick Magnier, fundador de Nexo Interiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios