www.enpozuelo.es

El colegio British Council, denunciado por bullying

viernes 23 de septiembre de 2022, 09:18h
El colegio British Council, denunciado por bullying
Ampliar

Según relata elcierredigital.com, Diana Acero es la madre que denuncia el caso que ha vivido su hija en este colegio: "se ha perseguido vilmente" a su primogénita de 13 años "con el objetivo de tapar y silenciar, vergonzosamente, un caso de bullying dramático hacia la mejor amiga de mi hija". Ahora, su demanda contra el colegio ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón.

Por su parte, el centro educativo aseguran que "el bienestar y la protección de nuestros estudiantes son y siempre han sido nuestra prioridad. Estos conceptos forman parte del ADN del British Council School. Nuestra política hacia el acoso escolar es de `tolerancia cero´".

El diario elcierredigital.com ha recogido las declaraciones de Diana Acero tras ser admitida la querella contra "un auto de admisión en concreto contra su directora y los cuatro jefes, por acoso y lesiones a mi hija. Como consecuencia de la persecución recibida, mi hija ahora tiene anorexia, por negarse a aceptar el bullying terrible que su amiga estaba sufriendo".

Según se detalla tanto en el diario digital como en El Español, Diana descubrió que su hija padecía anorexia debido al acoso que estaba recibiendo por parte del profesorado del colegio para intentar que la niña ocultara el acoso que estaba recibiendo su amiga por parte de diferentes alumnos.

Los hechos ocurrieron el año pasado cuando una amiga de la hija de Diana abandó el colegio por no sentirse a gusto. Diana quiso saber qué había ocurrido, y tal y como relata a elcierredigital, descubrió que la amiga de su hija abandó el centro por sufrir acoso por parte de las compañeras que incluso llegaron, según asegura la denunciante, a crear grupos de whastsApp para insultarle. Cuando Diana acudió al colegio para denunciar este caso, continúa relatando, el colegio lo negó aludiendo que eran "casos aislados". Y ahí fue cuando comenzó la pesadilla para su hija que después de que su madre presentara una querella contra el colegio por acoso, fue la niña la que comenzó a ser perseguida lo que ocasionó acabar hospitalizada con anorexia por el estrés sufrido.

Desde este diario nos hemos puesto en contacto con el colegio y desde allí nos comentan que "el bienestar y la protección de nuestros estudiantes son y siempre han sido nuestra prioridad. Estos conceptos forman parte del ADN del British Council School. Nuestra política hacia el acoso escolar es de “tolerancia cero”. Cualquier posible caso siempre es investigado por nuestra Comisión de Convivencia y Bienestar, de forma cuidadosa y confidencial. El mismo tratamiento se dio a este caso en concreto. Desde el primer momento, nuestra institución activó correctamente el protocolo de la Comisión".

Además, desde el British Council aseguran que "tanto la legalidad vigente como el debido respeto a la intimidad de los alumnos implicados nos exige guardar la máxima reserva informativa en estos momentos. No podemos hacer declaraciones ni ampliar información puesto que hay un procedimiento judicial en curso".

El British Council nos añade que "lamenta profundamente el daño que las acusaciones gratuitas e infundadas, vertidas por ciertos medios de comunicación, está causando a toda la Comunidad educativa del Colegio y especialmente a los menores que están siendo perjudicados. El colegio se reserva el derecho a ejercitar las acciones oportunas para la defensa de los miembros de nuestra comunidad y de la institución a la que pertenecen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios