www.enpozuelo.es

Aficiones para el otoño: retomar el deporte o aprender un nuevo idioma

lunes 26 de septiembre de 2022, 14:58h
Aficiones para el otoño: retomar el deporte o aprender un nuevo idioma
Ampliar
Al 49% de las personas encuestadas le gustaría pasar tiempo charlando y conociendo a sus vecin@s

El mes de septiembre y el inicio del otoño marcan la vuelta a la rutina. Los días son más cortos, dejamos la ropa de verano en el armario y ya pensamos en volver a los jerséis para combatir los días fríos. De hecho, muchas personas describen este mes como “el segundo enero” para plantear nuevos objetivos o recuperar hábitos que hemos aparcado durante las vacaciones.

Según un estudio de Nextdoor, la plataforma que conecta vecindarios, el 34% de l@s vecin@s encuestad@s quieren retomarla rutina con el objetivo de comenzar o volver a hacer deporte. Asimismo, aprender un nuevo idioma (33%) o hacer excursiones (31%) son otras de las actividades que manifestaron l@s encuestad@s querer empezar a realizar tras el fin del verano. En menor medida, realizar una actividad artística (fotografía, teatro, cerámica…) (25%), salir a bailar (22%) y pasear por el barrio o el parque (27%) son otras de las actividades más votadas por los vecindarios españoles.

Entre el 15 de agosto y el 8 de septiembre, Nextdoor registró un aumento de menciones en los posts de la plataforma relacionadas con la búsqueda de cursos, clases o profesores, a través de las cuales los vecinos hablan para quedar y conocer gente, o hacer planes, así como comentarios públicos vinculados con temas deportivos, intercambios de idiomas o actividades artísticas.

La vuelta a la rutina se lleva mejor en compañía

Una de las ventajas de realizar nuevas actividades en grupo es la mayor motivación o la interacción social al abordar nuevos espacios con personas de un interés común. En la encuesta realizada por Nextdoor, el 45,8% de los participantes ha manifestado querer iniciar alguna actividad de ocio o hobbie después del verano, pero no conocen a nadie con quien hacerlo.

En la actualidad, solamente el 18% de las personas encuestadas llevan a cabo actividades con sus vecin@s. La plataforma vecinal Nextdoor anima a los vecinos y vecinas a practicar actividades con aquellas personas que viven cerca. “Estamos muy orgullosas de que la plataforma se convierta en un punto de encuentro para quienes quieren empezar a realizar una nueva actividad en compañía en su barrio. Estamos seguras de que son muchos los encuentros y nuevas conexiones entre personas que hacen más ameno la vuelta a la rutina”, comenta Katherine Villegas, City Manager de Madrid de Nextdoor.

¿Te gustaría conocer a tus vecinos?

Tras un verano de desconexión, se acerca el otoño y es un momento ideal para conocer a las personas que viven en nuestro barrio. La encuesta realizada por la plataforma vecinal muestra que al 49% de l@s encuestad@s le gustaría pasar tiempo charlando y conociendo a sus vecinos. La realidad es que pueden ser grandes aliados para iniciar nuevas actividades como actividades culturales o salir a tomar algo (32%). Desde Nextdoor empoderan a los usuarios y usuarias a unirse para compartir aficiones y nuevos hábitos.

Historias de barrio que retoman aficiones

En Ciudad Lineal, en Madrid,una vecina organiza quedadas para practicar inglés con la gente del barrio. Siempre intentan hacer cosas variadas para socializar a la vez que practican inglés. El grupo, que tiene como objetivo practicar el idioma mientras se divierten, hasta ahora ha salido de senderismo, a visitar mercadillos, en bares y hasta en museos.

En otro barrio madrileño, en Manoteras, otra vecina ha creado a través de Nextdoor un grupo de personas entre 35 y 45 años interesadas en eventos culturales. Por su parte, un vecino del centro de la capital, organiza quedadas fotográficas para cualquier persona interesada en aprender o practicar. Se pueden encontrar en diferentes parques de la ciudad, con la idea de fotografiar y después de tomar algo en un bar cercano, para así socializar y conocerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios