www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid premia a las empresas que apuestan por la flexibilidad laboral, conciliación e igualdad

miércoles 28 de septiembre de 2022, 09:32h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid premia a las empresas que apuestan por la flexibilidad laboral, conciliación e igualdad
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible en su XVIII edición, unos galardones creados con el objetivo de concienciar a empresarios, trabajadores y agentes sociales de las ventajas que conlleva la implementación de políticas de igualdad, no discriminación, flexibilidad y todas las iniciativas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.

Organizados por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid y Comunicación de Valor Añadido, los premios a la pequeña, mediana y gran empresa, han recaído en Talengo, Fundación Carmen Pardo Valcárcel e Intelcia respectivamente, siendo las menciones de honor para Carwow Spanish, Innocv y Sas, e ING Bank. AENOR ha obtenido la mención a la Empresa más Igual y McDonald’s a la Retribución más Igual.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha destacado la importancia de estos premios, creados en 2004, “para animar a las compañías a analizar su comportamiento en igualdad y conciliación y avanzar en el desmantelamiento de estereotipos.”

En sus palabras ha precisado que “son ya 53 los convenios firmados con ayuntamientos y mancomunidades para desarrollar actividades que mejoren la corresponsabilidad y conciencien de los automatismos sexistas. Otros 68 convenios, vinculados al Plan Corresponsables, van a favorecer la conciliación de las familias con niños de hasta 16 años y un convenio con la Cámara de Comercio va a mejorar la gestión de la diversidad de las empresas y la empleabilidad de las mujeres.”

En este acto se han presentado también las conclusiones del Flexímetro 2022, un estudio que analiza la situación de las empresas madrileñas a través de la investigación realizada en las 417 candidaturas presentadas. Esta cifra supone un incremento del 73% con relación al año pasado lo que revela el creciente interés de este sector por mejorar el clima laboral, crear entornos más flexibles y con mayor desarrollo profesional y, en definitiva, generar orgullo de pertenencia.

El Flexímetro constata la consolidación de un modelo de trabajo híbrido, presencial y remoto; el 83% de las empresas participantes cuenta con una política de revisión y ajuste para combatir la brecha salarial y crece también la atención a las necesidades emocionales de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios