www.enpozuelo.es

Javier Villalba y Pablo Abascal, dos grandes del mundo inmobiliario en España, nos hablan de su éxito y analizan el mercado actual

viernes 30 de septiembre de 2022, 12:21h
Javier Villalba y Pablo Abascal, dos grandes del mundo inmobiliario en España, nos hablan de su éxito y analizan el mercado actual
Ampliar

RE/MAX Jumbo acogió ayer una conferencia donde los mayores vendedores del sector inmobiliario en España analizaron cómo está la situación actual en nuestro país y nos dieron algunas de las claves de su éxito.

El Team Javier Villalba cuenta con innumerables premios en el sector, entre los que destaca su nuevo galardón con el reconocimiento de El Mejor Equipo Inmobiliario de Europa y uno de los mejores del mundo.

Pablo Abascal Team, por su parte, lleva desde 2012 trabajando como asociado a Remax como Remax Certified Agent y Residential Specialist (CRS), consiguiendo los siguientes premios y reconocimientos: Executive en 2013 y 2014; 100% en 2015, 2016 y 2017; Club de las Estrellas en 2017, 2018 y 2020; Platinum en 2018 y 2020; y Hall of fame en 2020.

Javier Villalba y Pablo Abascal, dos grandes del mundo inmobiliario en España, nos hablan de su éxito y analizan el mercado actual
Ampliar

El pasado jueves 29 de octubre, el mayor grupo inmobiliario en España, RE/MAX Jumbo, acogió una charla con los mayores vendedores del sector en nuestro país, Pablo Abascal y Javier Villalba, donde pusieron de manifiesto su visión actual del sector de la vivienda, cuáles son las claves de su éxito y la necesidad de que en nuestro país se valore el trabajo del agente inmobilario al igual que lo hacen en Estados Unidos porque, como explica Javier, "gestionamos su dinero".

Al cuestionarle a Villalba sobre cómo ha conseguido llegar a ser team leader y obtener las mejores ventas en Europa, el agente lo tiene claro: "Para conseguirlo tienes que invertir para que tu equipo crezca contigo. Ser un team leader es ser un padre de una buena familia donde los miembros no se disgregan. Hay que educarles y facilitarles todo para que sigan creciendo".

Pablo Abascal, por su parte, destaca las ventajas que tiene para él ser team leader: "Mi aprendizaje diario". Y es que, como él mismo explica, "somos un equipo formado por personas que provienen de profesiones muy dispares y eso me aporta a mi día a día un aprendizaje constante", algo que valora enormemente de su trabajo.

Durante la charla, ambos quisieron poner en valor la nueva forma de venta en el sector inmobiliario: los dos lo tienen claro, las redes sociales son el presente y el futuro. Javier, por su parte, va más allá y asegura que "si no estás en las redes sociales, no existes, eres un fantasma". Pablo, periodista de formación, asegura que "hay que apoyarse en las redes sociales. 200.000 euros todos los años de ventas se lo debo a las redes sociales y a la visibilidad que éstas me aportan como agente inmonbiliario". Como dato anecdótico, Abascal relató cómo las RRSS fueron su salvación "para dejar de ser agente secreto y convertirme en agente inmobiliario. Durante un tiempo me costó decir que me dedicaba al sector inmobiliario y gracias a las redes sociales pude dignificar mi profesión. Ahora lo tengo claro: las propiedades vienen por las redes sociales". Una nueva forma de hacer negocio donde no quisieron pasar por alto también el poder de los estados de WhatsApp. "Somos cotillas por naturaleza y al mirar el estado de otras personas, -asegura Villalba- podemos encontrar la casa de nuestros sueños".

Estamos ya entrando en el último trimestre del año y, para muchos sectores, el año de facturación ha acabado, pero tanto para Javier como para Pablo, "el cuartro trimestre del año va a ser, previsiblmente, muy bueno". A pesar de los cambios que vamos tener por la subida de los tipos de interés, la crisis energética, la guerra de Ucrania... ambos expertos inmobiliarios se mostraron optimistas y, según explica Javier, "el cuarto trimestre es el 60% de la facturación del año".

Para finalizar, ambos ponentes quisieron remarcar la importancia de contar con un agente inmobiliario a la hora de gestionar las propiedades. "En Estados Unidos tienen 3 figuras: su médico, su abogado y su asesor inmobiliario, que es el que mueve su patrimonio. Aquí en España tenemos nuestro médico y nuestro abogado y, bueno, el chico de la inmobiliaria pero, es donde se juegan el dinero", finaliza Javier Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios