www.enpozuelo.es
Ángel G. Bascuñana denuncia que en Pozuelo hay “libertad para irse de cañas, pero no para ir al instituto”

Ángel G. Bascuñana denuncia que en Pozuelo hay “libertad para irse de cañas, pero no para ir al instituto”

viernes 30 de septiembre de 2022, 12:52h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP y Ciudadanos en Pozuelo han rechazado la propuesta del PSOE de crear una ruta escolar entre la Zona Norte de Pozuelo y el IES Gerardo Diego, para responder a la necesidad de transporte del alumnado de esa zona.


Ángel G. Bascuñana, Portavoz del PSOE de Pozuelo, comentaba sobre la negativa del PP y Ciudadanos, “es muy grave que la Comunidad y el Ayuntamiento coarten el acceso al IES Gerardo Diego, que es un Instituto de excelencia y por lo tanto muy demandado” y añadía “libertad para tomar cañas si, para ir al instituto no”.

El PP y Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón han rechazado la propuesta del PSOE de crear una ruta escolar entre la Zona Norte de Pozuelo y el IES Gerardo Diego, para responder a la necesidad de transporte del alumnado de esa zona.

La demanda recogida por el PSOE y defendida por su Portavoz, Ángel González Bascuñana, en el pleno, la realizaban padres y madres de la zona y las autoridades educativas del centro.

Ángel G. Bascuñana señalaba que “con este NO del PP y de Ciudadanos, incomprensible en una zona donde la ciudadanía confió en ellos, están condenando a estas familias a gastarse 110€ al mes para que sus hijos lleguen al instituto”. El Portavoz del PSOE apuntaba que la hipocresía de populares y naranjas que se “apresuraron tanto” en crear la línea de autobús 659 desde Moncloa hasta la Universidad Francisco de Vitoria y se preguntaba “¿son acaso los estudiantes de la universidad privada de mejor familia que los que van al Instituto Público Gerardo Diego?”.

Bascuñana afirmaba que “es muy grave que la Comunidad y el Ayuntamiento coarten el acceso al IES Gerardo Diego, que es un Instituto de excelencia y por lo tanto muy demandado” y denunciaba que en la localidad parece que, “libertad para tomar cañas sí, pero para ir al instituto no”.

Para finalizar, recordaba “la negativa a solicitar el cuarto instituto para Pozuelo, infradotando la oferta educativa pública, para buscar clientes a la educación privada, a pesar de tener un centro de excelencia como el Gerardo Diego”. El centro goza de un importante prestigio por su carácter innovador, destacando el programa de “Años Intermedios”, ya que es uno de los tres centros públicos bilingües de toda España que lo imparte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios