www.enpozuelo.es

50 años del ‘Ziggy Stardust’ de David Bowie

lunes 03 de octubre de 2022, 10:26h
50 años del ‘Ziggy Stardust’ de David Bowie
Ampliar

El hotel musical de Madrid ofrece a los huéspedes fans del ‘Duque blanco’ la posibilidad de disfrutar de su música en vinilo durante su estancia. Escúchalo en tu habitación en Barceló Imagine.

Los años setenta fue la era dorada del rock de vanguardia. No es casualidad que muchos de los discos considerados hoy como los mejores de la historia fueran editados durante esta década. Entre los que cumplen 50 años de su salida al mercado encontramos uno que, sin duda, puso patas arriba el panorama musical del momento, y que supuso todo un punto de inflexión en la carrera de su protagonista. Hablamos de The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, del gran David Bowie, un álbum que marcó un antes y un después en la escena, donde el artífice de “Life on Mars?” definiría los códigos que más tarde definirían el estilo glam; una vertiente del rock entre la psicodelia setentera y las vanguardias pop, con altas cotas de teatralidad tanto en sus letras como en sus escenografías y estilismos.

Publicado en 1972, The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars fue el quinto álbum de estudio de Bowie. Un álbum poblado de canciones accesibles a la vez que sofisticadas y que marcó el principio de su periodo más conceptual. Narra la historia de Ziggy Stardust un extraterrestre andrógino que Bowie convirtió en su primer álter ego sobre el escenario, al que siguieron otros como el Duque Blanco o Aladdin Sane.

El hotel musical madrileño por antonomasia continúa ofreciendo una estancia experiencial que va más allá. Barceló Imagine ofrece la oportunidad a los fans del artista británico la posibilidad de instalarse en una de sus suites y solicitar un giradiscos al room service con el que escuchar alguno uno de los vinilos más importantes de la historia de la música, entre los que encontramos este álbum que, 50 años después de su lanzamiento, sigue estando de rabiosa actualidad.

Barceló Imagine, el hotel perfecto para el gran melómano

Considerado el primer hotel musical de la capital, en el interior de Barceló Imagine, ubicado a escasos minutos de Plaza Castilla y las Torres Kio, diseño y música se funden en estancias inspiradas en la historia del cuarto arte, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una estancia con mucho ritmo.

El piano de cola o el Monster Piano, rincones experienciales como las salas ambientadas en bandas de rock británicas de los años 60 como The Cavern, The Beatles, The Rolling Stones y The Marquee Club. Entre los servicios más demandados de Barceló Imagine se encuentra el alquiler de vinilos e instrumentos para poder disfrutar de una sesión musical en la habitación o practicar un instrumento en las Suites Elvis Presley o Freddie Mercury. La experiencia #barceloimagine es todo un must para melómanos empedernidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios