www.enpozuelo.es

Indignación de los padres del Colegio Everest y de las urbanizaciones colindantes

martes 04 de octubre de 2022, 16:43h
Indignación de los padres del Colegio Everest y de las urbanizaciones colindantes
Ampliar

VOX Pozuelo ha denunciado el problema que sufren los padres del colegio Everest a causa de un carril bici sin continuidad creado por el Gobierno municipal del Partido Popular

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha hecho eco de las innumerables quejas de los padres del colegio Everest, por la creación de un carril bici, eliminando las plazas de aparcamiento existentes, frente a uno de los accesos del colegio que “imposibilita el estacionamiento de aquellos que dejan y recogen a sus hijos a diario y que afecta negativamente a los vecinos de las urbanizaciones colindantes”.

El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, ha explicado que “los padres y profesores están muy indignados, de hecho, los profesores han manifestado su preocupación por el estado de alteración en el que llegan los más pequeños a clase, debido a esta situación de atascos y prisas que generan estrés a los padres y que indirectamente repercuten en los niños”.

“Además, no son los únicos que están descontentos con la situación, ya que los vecinos de las urbanizaciones próximas ya han denunciado el lío de coches que se forma cada día y que les obliga a abrir las barreras de sus urbanizaciones para que tanto los coches como los autobuses de transporte público puedan circular con normalidad”, ha manifestado el edil de VOX.

Fernández ha criticado que “el Gobierno municipal del Partido Popular, una vez más, se hayan olvidado de nuestros vecinos y de las familias de nuestro municipio; cuando se decidió crear este carril bici, ¿no se pensó en el problema que se iba a generar ni en el impacto que tendría?”. “¿De verdad era necesario? ¿Quién lo ha solicitado?”, se ha preguntado el portavoz de VOX.

Por otra parte, y ya puestos a continuar con los despropósitos del actual gobierno del Partido Popular, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento ha manifestado que, “con la información que se maneja desde el Grupo municipal de VOX, ahora el Ayuntamiento pretende colocar señalética vertical limitando el uso del carril bici, para que se pueda estacionar en determinadas franjas horarias, algo que no está contemplado en la actual ordenanza de movilidad”. Fernández ha añadido que “esta situación genera una gran preocupación y confusión entre nuestra Policía Municipal al entender que la ordenanza de movilidad vigente no lo permite”.

“Al igual que los padres, los vecinos de la zona ven este carril bici inservible al no tener ninguna continuidad y muchos de ellos se preguntan si el equipo de Gobierno del Partido Popular lo ha hecho tan solo para decir que han creado un número determinado de kilómetros de carril bici en Pozuelo”, ha indicado Juan Ignacio Fernández.

“Es fundamental conocer qué necesitan nuestros vecinos antes de actuar, y parece que en Pozuelo el Gobierno municipal del Partido Popular se olvida de ello y tan solo ejecuta”, ha lamentado Fernández. “VOX seguirá trabajando por nuestros vecinos y exigiremos soluciones para este problema que antes no existía”, ha sentenciado el portavoz de VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios