www.enpozuelo.es

La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente el Plan de Movilidad urbana Sostenible

viernes 07 de octubre de 2022, 12:33h
La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente el Plan de Movilidad urbana Sostenible
Ampliar

Incluye propuestas de actuación como de mejora de calmado de tráfico, la movilidad ciclista y peatonal, la accesibilidad, de movilidad escolar, de gestión de mercancías, carga y descarga, el transporte a los grandes centros de trabajo, el transporte público y plan de estacionamiento.

El Gobierno municipal pondrá en marcha el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad, tras dar el primer paso con la aprobación inicial del proyecto en la Junta de Gobierno del pasado 28 de septiembre.

Este ambicioso Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) incluye distintas áreas de actuación y que abarcan desde el calmado de tráfico, la movilidad ciclista, la movilidad peatonal y accesibilidad, la movilidad escolar, la gestión de mercancías, carga y descarga, el transporte a los grandes centros de trabajo, el transporte público y el estacionamiento.

Entre los objetivos de esta Estrategia destacan: conocer los efectos del cambio climático a los que deben enfrentarse, minimizar los impactos, fomentar la colaboración entre los sectores público y privado en materia de mitigación y adaptación y optimizar la asignación de los recursos disponibles frente al cambio climático y la adaptación, entre otros.

También se definirán Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y Zonas de Prioridad Peatonal, cuya implantación y puesta en marcha se regularán posteriormente con la correspondiente ordenanza municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios