www.enpozuelo.es

En el Día Mundial de la Salud Mental el PSOE de Pozuelo reclama la creación de un Servicio Municipal de Atención Psicológica

lunes 10 de octubre de 2022, 15:10h
En el Día Mundial de la Salud Mental el PSOE de Pozuelo reclama la creación de un Servicio Municipal de Atención Psicológica
Ampliar

La demanda de cuidados relacionados con la salud mental está creciendo en estos momentos. Según la OMS, 1 de cada 4 personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida. Esta realidad también afecta a Pozuelo.


Hace un año el PSOE de Pozuelo llevó esta iniciativa al Pleno de Pozuelo, pero no obtuvo el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. El Ayuntamiento debe comprometerse con la creación de un servicio municipal de salud mental que dé cobertura a los vecinos y vecinas, que lo requieran, independientemente de sus circunstancias económicas y familiares.

Hoy, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental. Desde el PSOE de Pozuelo han reclamado la creación de un Servicio Municipal de Atención Psicológica. Esta propuesta la llevaron al Pleno Municipal hace un año, aunque no fue aprobada debido a no contar con el respaldo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Sin embargo, el Portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana advierte que “la salud mental es un tema que nos preocupa. Según la Organización Mundial de la Salud un 25% de las personas tendrán un trastorno mental a lo largo de su vida. Sin embargo, en la sanidad pública apenas hay 6 profesionales de la psicología por cada 100.000 habitantes, y el coste de acudir a clínicas privadas lo hace prohibitivo para las personas vulnerables. Esta realidad, también se reproduce en Pozuelo”.

Añade Bascuñana que, “Hace un año, tras mantener una reunión con responsables de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM, llevamos al pleno una solución: la creación mediante, convenio con esta entidad, de un Servicio Municipal de Salud Mental que proporcionase los medios humanos y materiales para abordar la atención psicológica necesaria, demandada por los vecinos y las vecinas de Pozuelo, a partir de unos criterios de renta y situación socio-familiar”.

Desde el PSOE de Pozuelo lamentan que “el Partido Popular, Ciudadanos y Vox no apoyaron esta propuesta por lo que no salió adelante. Prefirieron mirar para otro lado y no prestar atención a esas personas residentes en Pozuelo, con un problema de salud mental, que no disponen de los recursos suficientes para acudir a un centro privado y pagar alrededor de 50 euros por sesión. Esas personas se verán abocadas a dejar que la enfermedad les consuma o a depender de fuerte medicación, sin que su Ayuntamiento, pudiendo, haga nada por ayudarles”.

Ángel G. Bascuñana añad: “El problema de la salud mental no va a desaparecer. Al revés, va a más. Hace un año la señora Quislant, sus socios naranjas y la ultraderecha de Vox, actuaron sin responsabilidad rechazando nuestra propuesta. Hoy, tienen que enmendar aquello, abandonar la habitual desidia y ponerse a trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía de Pozuelo. Y, para ello tienen que poner en marcha el Servicio Municipal de Salud Mental que dé cobertura a los vecinos y vecinas, que lo requieran, independientemente de sus circunstancias económicas y familiares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios