www.enpozuelo.es

Ya está abierto el plazo de inscripción del II Torneo de Oratoria CETYS PRO TALENT

lunes 17 de octubre de 2022, 12:59h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está abierto el plazo de inscripción del II Torneo de Oratoria CETYS PRO TALENT
Ampliar

El torneo tiene el objetivo de mejorar la oratoria y empleabilidad de los participantes, alumnos de Formación Profesional.

Está organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, Manpower (Human Age Institute) y el Ayuntamiento de Las Rozas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de octubre.

Hasta el próximo día 21 de octubre están abiertas las inscripciones para el II Torneo de Oratoria CETYS PRO TALENT, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (pionera en la incorporación de la Formación Profesional Superior a un campus universitario hace 20 años, así como en la puesta en marcha de la FP DUAL), Human Age Institute y el Ayuntamiento de Las Rozas.

El Torneo de Oratoria CETYS PRO TALENT, que celebra su segunda edición, es el único torneo destinado a proporcionar a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior un espacio lúdico en el que poder desarrollar habilidades de comunicación imprescindibles para su desempeño personal y profesional tales como: capacidad persuasiva y expositiva, cintura dialéctica, capacidad de escucha, razonamiento y lógica, entre otras.

A través de un itinerario competitivo, los equipos participantes deberán adaptar su discurso al canal propuesto. Un jurado formado por profesionales de Recursos Humanos de empresas y, por profesores universitarios expertos en oratoria, retórica y debate seleccionará a los CETYS PRO TALENT quienes recibirán como premio vivir una experiencia exclusiva en el Innovation Space Talent, de Human Age Institute (Manpower Group). Una inmersión que les permitirá ser evaluados por un sistema de Inteligencia Artificial, experto en la evaluación de competencias digitales. Además del informe personalizado, recibirán un mentoring enfocado a la orientación y posicionamiento de su CV.

El torneo está dirigido a alumnos de formación profesional de Grado Medio y de Grado Superior de la Comunidad de Madrid, de todas las familias formativas. Los equipos, formados por un mínimo de dos integrantes y un máximo de tres, pueden ser mixtos y aunar participante de Grado Medio y de Grado Superior y de la misma o diferentes ramas formativas.

A lo largo del torneo los alumnos participantes recibirán formación gratuita de la mano de profesionales del mundo de la empresa y la universidad en herramientas de comunicación y oratoria.

La competición constará de dos fases clasificatorias y de una fase final:

  • Una primera fase con el nombre de EMOCIONA y una duración de 4 minutos en la que cada equipo tendrán que convencer al jurado de la postura A Favor y En Contra de la pregunta asignada (ambas posturas). Los equipos deberán grabar con el móvil un discurso persuasivo, ofrecer motivos y razones bien argumentadas y evidenciadas, y no olvidar notas de emoción y persuasión. Los equipos participantes subirán a Canvas dos discursos grabados de 4 minutos cada uno, defendiendo el a favor, y el en contra del tema asignado previamente. Cada discurso tendrá que ser ejecutado por un miembro del equipo, no pudiendo realizar los dos discursos la misma persona (esta primera fase de la competición se realizará de forma telemática enviando las intervenciones previamente grabadas a CANVAS hasta el día 17 de enero, inclusive).
  • En la segunda fase, bajo el nombre PERSUADE, los equipos participantes deben defender ante el jurado, los argumentos, evidencias, actores e impactos del tema asignado previamente. Un orador hará la labor de defensa del tema (A Favor o En Contra), mientras que el resto del equipo responderá a las preguntas del jurado formado por Profesores de CETYS, Universidad Francisco de Vitoria, Human Age Institute (grupo Manpower) y Goosetalent comunicación (la segunda fase se celebrará el viernes 7 de febrero de 2023 en el campus de CETYS Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Los equipos clasificados para disputar la fase final serán aquellos que hayan acumulados más puntos, de acuerdo con los criterios de evaluación y el sistema de penalizaciones específico del torneo.
  • Por último, la semi final y final de esta edición tendrán formato de DEBATE. Los equipos se enfrentarán entre sí y deberán defender la postura que haya tocado previamente por sorteo. La semifinal se realizará en un plató de televisión con un moderador; mientras que la final se hará en un espacio singular, de pie, detrás de un atril La fase final se celebrará el sábado 20 de febrero de 2023 en el campus de CETYS Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

El tema propuesto para las tres fase se comunicará a los equipos con un plazo de antelación de mínimo quince días, para que dispongan del tiempo suficiente de preparación. El tema que los equipos deben preparar para la competición, lo decidirá la organización de acuerdo con su comité de dirección y los patrocinadores del evento.

El equipo que resulte ganador, finalista y el mejor orador tendrán acceso exclusivo al Innovation Space Talent, de Human Age Institute (Manpower Group), así como una evaluación por parte de un sistema de inteligencia artificial experto en el análisis de competencias digitales y un mentoring enfocado a la orientación y el posicionamiento de sus CV.

Inscripciones en:

https://cetys.ufv.es/protalent-inscripcion-0/?utm_source=banner

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios