www.enpozuelo.es

Cosmecéutica que mitiga la abrasión de quimio y radio

lunes 17 de octubre de 2022, 15:18h
Cosmecéutica que mitiga la abrasión de quimio y radio
Ampliar

Entrevista con la Dra. Gemma Ferrandis, Oncóloga de la Clínica Corachán, y con el testimonio de Carmen Pérez que ha seguido el tratamiento con SkinAid.

Cuando te diagnostican cáncer sabes que has de lidiar con muchos efectos secundarios, a nivel emocional, físico... Uno de ellos es la pérdida de cabello, otro, la sequedad de la piel, que conlleva picores, irritaciones, enrojecimiento de la misma, todo ello es muy molesto y hace que tu estado anímico decaiga. Tuve la suerte de tener a Trinidad de Arteaga cómo asesora, que me recomendó utilizar a diario el Gel-Champú SKIN AID® O3 y la Crema Corporal SKIN AID®. Desde entonces no he tenido picores, mi cabeza está limpia de descamaciones, la piel la tengo hasta incluso mejor que con mis cremas habituales, está hidratada, limpia, con luminosidad y firmeza, con lo que me puedo maquillar sin miedo a tener consecuencias negativas en mi piel, eso siempre hace que te sientas mejor y en mi caso con seguridad de mí misma. Un dato curioso ha sido ver que mi pelo, aún con quimioterapia ¡ha seguido creciendo! Recomiendo activamente los productos SKIN AID®, pero no sólo a nivel oncológico, desde que los descubrí, en casa tengo un caso de piel atópica, que presenta los mismos efectos secundarios que con mi tratamiento de quimioterapia y también ha mejorado muchísimo con la rutina de utilizar el gel de baño y a continuación la crema corporal.” Carmen Pérez



OZONO, BIOMA Y COSMÉTICA MOLECULAR: EL NUEVO PARADIGMA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

La Dra. Gemma Ferrandis, Oncóloga de la Clínica Corachán, explica los procesos que sufre una piel sometida a quimioterapia y radioterapia.

¿Por qué se fragiliza una piel sometida a radioterapia o quimioterapia? La quimioterapia y la radioterapia tienen como objetivos eliminar células tumorales, pero también actúan en las células epidérmicas para que disminuyan su recambio o regeneración, produciendo mayor fragilidad.

¿Qué duración tienen estos efectos en la piel expuesta a radio y quimio? En la quimioterapia suelen ser de unos tres meses tras la finalización del tratamiento. Con la radioterapia los cambios cutáneos en la zona de tratamiento pueden ser permanentes, aunque su intensidad es mayor durante el tratamiento y en el primer mes.

¿Cómo debe cuidarse esta piel correctamente? ¿Sirven los cosméticos convencionales hidratantes o calmantes?

La piel sometida a estos tratamientos como mínimo debe recibir una hidratación importante. Suelen ir mejor los productos que aparte de hidratar mejoren la reparación de las capas profundas dérmicas.

SKIN AID® está formulada para pieles fragilizadas, con problemas como eccemas, inflamaciones, pero también para tratamientos de quimio y radio. ¿Qué la hace diferente al resto de cosméticos?

El aporte de ozono mejora de forma importante la reparación dérmica, porque confiere propiedades regenerativas, relajantes y calmantes en profundidad, además de hidratantes y antiinflamatorias.

Se habla de neurocosmética para tratar los efectos secundarios de una quimioterapia o radioterapia en la piel, como única posibilidad para mitigar el escozor que sufren estas pieles. ¿SKIN AID® formulada con Cannabidiol y ozono se considera neurocosmética?

Sí, porque la reparación en profundidad facilita la mejoría del escozor, hormigueo, inflamación, picor...

¿Qué ofrecen los productos SKIN AID® para tratar una piel sometida a estos tratamientos tan agresivos?

La mejora de la reparación cutánea, tanto a nivel superficial como en profundidad. Mejora su aspecto, elasticidad, hidratación y luminosidad, mientras que a nivel profundo restaura, regenera, equilibra y calma.

¿La combinación de péptidos biomiméticos, ozono y cannabidiol cómo actúan en estas pieles?

Mejora la respuesta inflamatoria de la piel y de las capas profundas dérmicas, permitiendo la mejoría del estado clínico de esta piel que presenta eccema, inflamación y prurito.

¿Cuándo debe usarse la cosmética específica, antes, durante o después de la quimioterapia y radioterapia?

Tienen mejor resultado cuando se inicia el tratamiento de estas pieles antes de empezar con los tratamientos de radio y quimio.

¿Qué efecto consigue SKIN AID® en la piel y cuando es visible? Inmediatamente mejora la hidratación, la inflamación, pero especialmente mejoran las lesiones por rascado, los eccemas, irritaciones y descamaciones, dando a la piel un aspecto más sano, a la vez que desaparece el picor, escozor y hormigueo.

SKIN AID® es la primera cosmética formulada con ozono ¿Qué ventajas ofrece para la piel?

La principal ventaja es que regula la respuesta inflamatoria de la piel y eso es esencial para todas estas pieles fragilizadas por los tratamientos oncológicos.

¿SKIN AID® se aconseja en pieles que no están sometidas a radioterapia o quimioterapia?

Por supuesto, se aconseja para todas las pieles fragilizadas, con signos de inflamación aguda o crónica, pieles atópicas, sensibles, con dermatitis, acnés inflamatorios y muy reactivos, para pieles con quemaduras y heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios