www.enpozuelo.es

Madrid, la provincia española con más estaciones de ITV

martes 18 de octubre de 2022, 02:00h
Madrid, la provincia española con más estaciones de ITV
Ampliar

Con 74 centros de inspección, tiene más estaciones de ITV que toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

AEMA-ITV ofrece un buscador para encontrar la estación más cercana a tu hogar o lugar de trabajo

No hay excusa para saltarse la inspección técnica de vehículos, de acuerdo a los datos de AEMA-ITV en la Comunidad de Madrid hay 74 estaciones ITV a disposición de los conductores para que puedan acudir a su cita en el lugar que más les convenga.

La liberalización del sector de la ITV en Madrid ha permitido que haya más de 70 centros autorizados en la Comunidad Autónoma y acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación donde poder realizar la inspección técnica, buscando la mejora constante de la calidad y el rigor técnico en la prestación del servicio al usuario.

Actualmente, según los datos de la página web de AECA-ITV, Madrid es la provincia con más estaciones de ITV de España; seguida de Murcia, con 44 y Barcelona, con 25. A la hora de atender a los números por comunidades autónomas, la capital se mantiene en primer lugar, mientras que le sigue Andalucía, con 70 centros; Castilla-La Mancha, con 53; y, Cataluña, con 50.

Además de facilitar el proceso de realizar la ITV que busca mejorar la seguridad vial y la protección del medio ambiente, la amplia oferta de estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid ha sido reconocida por la alta calidad de su servicio. La secretaria y responsable del Área Jurídica de AEMA-ITV, Alicia Rivas García, informaba el pasado julio que, según datos de la Dirección General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, el 97% de las inspecciones realizadas en la capital cumplen correctamente con el proceso de inspección establecido.

Por otro lado, de las 74 estaciones que hay en Madrid, 26 de ellas cuentan a su vez con la capacidad de poder realizar la inspección técnica a vehículos accidentados que se han visto involucrados en un siniestro vial. De modo que, tras su reparación, puedan pasar la ITV y volver a circular con normalidad.

Elige la estación ITV más cercana

Ya sea por distancia de casa o del trabajo, o por el servicio que recibes, elegir dónde quieres llevar el vehículo a pasar la ITV es muy sencillo. Desde la página web de AEMA-ITV ofrecen un buscador con todas las estaciones de ITV asociadas que cuentan con autorización de la Comunidad de Madrid a las que puedes llevar el vehículo para realizar la inspección.

En el caso de quienes quieran priorizar la ubicación, el buscador clasifica por localidad las diversas estaciones ITV, por lo que facilita la labor de seleccionar la más cercana al lugar que interese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios