www.enpozuelo.es

Delicias de Semana Santa 2011

miércoles 20 de abril de 2011, 08:08h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid es una ciudad cosmopolita que no olvida sus tradiciones, a las que el Patronato de Turismo hace un guiño especialmente en Semana Santa.

Recupera las visitas guiadas para conocer la ciudad en estas fechas con "Dulce Pasión", el recorrido por los establecimientos tradicionales donde se puede disfrutar de la repostería típica de la cuaresma: las torrijas.

"Tradiciones de Semana Santa" brinda a los participantes la oportunidad de respirar el especial ambiente que se vive en la capital. Manifestaciones populares, costumbristas y religiosas afloran en las calles y plazas madrileñas. Ambas visitas se llevarán a cabo en español y en inglés.

Además, está programada una visita gratuita adaptada para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. "Semana Santa en Madrid" une las dos visitas anteriores para que todo el mundo pueda descubrir la capital en estas fechas.

Madrid con niños: Little Madrid

El Patronato de Turismo de Madrid ha organizado asimismo, cuatro actividades dirigidas especialmente al público infantil. La visita guiada "Little Madrid" acercará a los niños a tres de los sitios más representativos de Madrid -Plaza Mayor, Plaza de la Villa y Plaza de Oriente- y, a la vez, introducirá en su vocabulario habitual conceptos en inglés, para que aprendan a describir la ciudad con términos anglosajones. La cita, los sábados a las 12.00 horas.

En el recorrido "Los Tesoros de Madrid", los sábados a las 16.00 horas, los más pequeños se iniciarán en la historia, el arte y las leyendas de nuestra ciudad de forma amena y entretenida; mientras que "Los Secretos de El Retiro" les descubrirá los rincones más recónditos del parque madrileño, que se diseñó para solaz de la familia real y su corte. La visita se lleva a cabo los domingos a las 12.00 horas.

Por último, el cuentacuentos "Érase una vez...Madrid" guía a los niños en su imaginación para que descubran el Madrid de cuento. Los domingos a las 11 horas es el momento para historias fascinantes y sucesos increíbles. El precio de cada una de estas actividades es de 3,90 euros por persona.

Puntos de información


Información sobre fechas, horarios, puntos de encuentro y descuentos, en los Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón; los puntos de información turística situados en Callao, Cibeles y Paseo del Arte; la unidad móvil de información turística, que durante estos días estará situada frente a la Catedral de la Almudena; o el punto de bienvenida que el Patronato de Turismo instalará junto al Centro de Atención al Cliente de Metro de Madrid en la Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, del 15 al 22 de abril. También en el portal www.esmadrid.com/descubremadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios