www.enpozuelo.es

Aeroyoga: el deporte de moda que combate el estrés y mejora la forma física

viernes 28 de octubre de 2022, 12:56h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aeroyoga: el deporte de moda que combate el estrés y mejora la forma física
Ampliar

Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión, que permiten ejercitar posturas clásicas.

El otoño es una época de transformación, en la que la vuelta a la rutina y a nuestro día a día hace que nuestro sistema nervioso tienda a desequilibrarse. Por eso, cambiar ciertos hábitos e incluir nuevas actividades relajantes y deportivas a nuestro horario es esencial para encontrar calma. Como ya sabemos, el yoga es una de las actividades más recomendadas, ya que su práctica nos ayuda a equilibra cuerpo y mente al mismo tiempo, gracias a que regula la ansiedad y relaja los músculos.

Siguiendo esta premisa, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, considerado como uno de los principales establecimientos premium en cuanto a oferta wellness, ha incorporado el aeroyoga outdoor a su selecta propuesta deportiva. Se trata de una disciplina que mezcla el yoga con movimientos de gimnasia acrobática y que propone una experiencia diferente a la vez que abre nuevas posibilidades en la práctica deportiva. Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión, que permiten ejercitar posturas clásicas de yoga, en este caso, suspendidos en el aire.

5 beneficios del aeroyoga

Para aquellos que buscan una disciplina que les ayude a ponerse en forma, el aeroyoga se presenta como una variante más física con respecto al método clásico, debido a que permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables o imposibles de realizar. Entre sus muchos beneficios destacan los siguientes:

  • Ayuda a quemar calorías y a trabajar el abdomen, ya que requiere mantener el equilibrio en todo momento
  • Ayuda a eliminar el dolor de espalda, estirando la columna y descomprimiendo las vértebras
  • Tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta, mientras que el cuerpo gana flexibilidad
  • Reduce el estrés gracias a que libera tensiones y conduce a un estado de relajación que nos ayuda a conciliar el sueño
  • Ayuda a drenar el sistema linfático y reactiva el sistema circulatorio al estar cambiando constantemente de postura

“Practicar deporte al aire libre tiene beneficios físicos y psicológicos. Es por ello que la práctica de aeroyoga motiva el crecimiento personal al mismo tiempo que fomenta la definición muscular y aumenta la resistencia. No obstante, se debe tener en cuenta que en las primeras prácticas de aeroyoga, servirán para nutrir las articulaciones, drenar el cuerpo y obtener una gran relajación. Además, un entorno rodeado de mar y vegetación, impulsa la concentración y garantiza absoluta tranquilidad disminuyendo el nivel de estrés.”, explica Katia Muñoz Olmo, wealthy expert del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Porque es importante introducir o cambiar ciertos hábitos de nuestra rutina para ejercitar mente y cuerpo, Royal Hideaway Sancti Petri propone desarrollar esta actividad al aire libre y con vistas al mar, en un entorno que potencia significativamente la sensación de relajación y bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios