www.enpozuelo.es

Organizar una fiesta de Halloween para 20 personas cuesta unos 1.200 euros

sábado 29 de octubre de 2022, 12:25h
Organizar una fiesta de Halloween para 20 personas cuesta unos 1.200 euros
Ampliar

Así lo revela un informe del portal profesional ProntoPro.es que analiza los precios de los servicios que se requieren para este tipo de celebración. Expertos inscritos en la plataforma ofrecen, además, trucos para crear un maquillaje barato y aterrador.

Llega la noche más aterradora del año, celebrada cada 31 de octubre, donde los pequeños de la casa – y los no tan pequeños- se disfrazan y se maquillan de sus personajes favoritos de terror. Halloween, que empezó siendo una festividad importada de Estados Unidos, ha acabado consolidándose en España hasta el punto de organizar planes y fiestas acordes a la temática.

Por ello, ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha elaborado un estudio relacionado con el coste de los servicios que más se demandan para organizar una fiesta de Halloween. De acuerdo con el informe, este año hacer una celebración de este temática para 20 personas cuesta 1.215 euros.

Coste de los principales servicios para una fiesta de Halloween

El informe del portal profesional muestra también cuáles son los servicios más demandados en los últimos meses para celebrar la noche más espeluznante del año y ofrece algunos consejos para que la fiesta sea todo un éxito:

  1. Decoración. Para hacer una buena fiesta de Halloween es necesario crear el ambiente adecuado. Los expertos recomiendan elaborar una lista con las ideas más originales para decorar el lugar de la celebración. Calabazas, telarañas, calaveras y fantasmas seguirán siendo una apuesta segura año tras año. El precio de este servicio puede oscilar entre 155 y 360 euros.

  1. Animación. El momento favorito de los niños, además del famoso ‘truco o trato’, es la hora del espectáculo. Un mago, un teatro de marionetas, un túnel del terror, magia negra, talleres creativos o un payaso terrorífico garantizará el éxito de la fiesta. Este servicio cuesta entre 255 y 400 euros.

  1. Catering. Para evitar pasar horas y horas en la cocina, lo recomendable es contratar un catering que sorprenda a grandes y pequeños con platos de miedo: desde aperitivos con forma de ojo, canapés escalofriantes, galletas fantasmagóricas a dedos sangrientos. El precio medio de este servicio varía entre 15 y 45 euros por persona, dependiendo de la cantidad de comida que se contrate.

  1. Maquillador. Para hacerse con un maquillaje terrorífico y original capaz de transformarte en un auténtico monstruo y dar mayor credibilidad, se puede optar por contratar a un maquillador profesional. El coste de este servicio oscila entre 30 y 55 euros por persona.

Trucos para crear un maquillaje terrorífico

Expertos de ProntoPro.es comparten algunas ideas para elaborar tu propio maquillaje de Halloween sin necesidad de gastar mucho dinero:

  • Heridas y cicatrices falsas. Hay que utilizar silicona de dos componentes con titanio. Este producto se puede encontrar en Internet y es más elástico, duradero y resistente que el látex. Después de la fiesta, la silicona se puede retirar con un removedor específico o con aceite corporal.

  • Pintura facial para niños. Utiliza acquacolors y supracolors, un maquillaje compacto de larga duración para hacer dibujos y sombras de ojos de colores. Hay que tener en cuenta que los acquacolors son muy susceptibles al agua, por lo que si la fiesta es al aire libre o el niño va a realizar actividades en la que pueda sudar mucho, es mejor usar supracolors.

  • "Zombifica" a tu personaje favorito para crear un original maquillaje de Halloween. Desde un dibujo animado a ese protagonista de tu película o serie favorita. También hay quienes utilizan esta fiesta para disfrazarse sin necesidad de que de miedo. Para ello se puede optar por un look más glamuroso y bonito escogiendo productos coloridos y adornos para el pelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios