www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio por Olivia, víctima de violencia intrafamiliar, a iniciativa de VOX

miércoles 02 de noviembre de 2022, 14:30h
Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio por Olivia, víctima de violencia intrafamiliar, a iniciativa de VOX
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha guardado hoy un minuto de silencio por el asesinato de la pequeña Olivia, asesinada presuntamente a manos de su madre, tras la solicitud presentada por VOX Pozuelo

El Grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado un escrito solicitando a la alcaldesa del municipio que se guarde un minuto de silencio por la pequeña Olivia, la niña de 6 años asesinada presuntamente a manos de su madre, celebrándose dicho minuto de silencio hoy frente a las puertas del Ayuntamiento.

El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández Tomás, ha explicado que “es deleznable este tipo de hechos. Este tipo de violencia intrafamiliar no entiende de sexos y es condenable tanto por toda la sociedad como por las instituciones públicas, siendo especialmente dolorosa cuando se ejecuta sobre los niños, y en particular sobre los hijos”.

“Desde VOX siempre hemos manifestado que la violencia no tiene sexo y la violencia intrafamiliar es un claro ejemplo de ello; y por supuesto no deben existir tipificaciones penales distintas ni discriminatorias por sexos dependiendo de quien ejerza la violencia y sobre quien lo haga”, ha señalado Fernández.

“Las instituciones están intentando instaurar en la sociedad que el hombre es malo por naturaleza, pero no es así. La violencia también la ejercen las mujeres sobre otras mujeres, hombres sobre otros hombres, padres y madres sobre hijos, sobre abuelos…”, ha asegurado el portavoz de VOX. “Tenemos que acabar con esto y proteger a las víctimas, tengan la tendencia sexual que tengan, porque la violencia no entiende de sexos”, ha señalado Fernández.

El portavoz de VOX ha recordado que “nuestra formación fue pionera en implantar un servicio de protección a las víctimas de violencia intrafamiliar y hoy de nuevo hemos hecho que Pozuelo sea un referente dentro de las instituciones locales, en la lucha contra la violencia intrafamiliar”.

El edil de VOX ha concluido manifestando que “la violencia intrafamiliar es una realidad en nuestra sociedad y hay que proteger a todas las víctimas independientemente de su sexo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios