www.enpozuelo.es

Ayudas de medio millón de euros para que las startups desarrollen soluciones innovadoras aplicables a la Administración

viernes 04 de noviembre de 2022, 10:16h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayudas de medio millón de euros para que las startups desarrollen soluciones innovadoras aplicables a la Administración
Ampliar

La Comunidad de Madrid va a dar luz verde -a lo largo del primer trimestre del próximo año- a una convocatoria de ayudas, dotada con medio millón de euros, para que las startups de la región puedan desarrollar casos de uso aplicados a la Administración. Se trata de una oportunidad para potenciar la presencia de los emprendedores en el proceso de transformación digital, mediante propuestas y soluciones innovadoras y disruptivas que repercutan en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha anunciado hoy en la feria Web Summit de Lisboa esta iniciativa, “con la que se abre un canal directo de comunicación con estos profesionales que en Madrid duplican la media nacional en facturación”.

“El Ejecutivo autonómico ha mantenido desde el inicio de esta legislatura una apuesta decidida por la colaboración público-privada para avanzar en la digitalización no solo del sector público, sino del tejido empresarial y de la sociedad, en general. Por ello, impulsamos la puesta en marcha de una Factoría Digital donde los emprendedores están aportando su talento para desarrollar nuevos proyectos”, ha añadido Izquierdo.

Durante su intervención en la conferencia, Madrid: Innovación y Ecosistema de Startup, celebrada en el Pabellón de España en el marco de este evento internacional, el consejero ha subrayado que la región se sitúa ya “entre los principales hubs europeos, con un ecosistema formado por 3.000 startups que emplean a 40.000 personas, por lo que ocupamos la quinta posición en Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios