www.enpozuelo.es

Nueva edición de Deporte en familia para reforzar la conciliación

domingo 06 de noviembre de 2022, 11:20h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva edición de Deporte en familia para reforzar la conciliación
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva edición de Deporte en familia, un programa que cumple 10 años reforzando la conciliación familiar y que se desarrolla en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. La iniciativa del Gobierno regional facilita que los padres realicen actividades físicas al mismo tiempo que sus hijos y con unos precios reducidos. Así, mientras los niños inscritos en la actividad Sábados deportivos dedican la mañana a distintas disciplinas, los adultos podrán realizar hasta dos sesiones de ejercicio a elegir entre pilates, baile activo y entrenamiento funcional, beneficiándose de unas tarifas especiales.

Deporte en familia, organizado por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ofrece una sesión a la semana, pudiendo acceder a una extra siempre que los hijos participen en los Sábados deportivos, un programa trimestral que incluye 25 modalidades deportivas, cinco más que en la edición anterior. Hay ocho grupos de niños y un total de 150 plazas cada trimestre, con un proceso de inscripción que permanece abierto a lo largo de todo el periodo de actividad hasta junio.

Los niños practican diferentes deportes cada sábado durante una jornada que se extiende de 10.00 a 14.00 horas en el Parque Puerta de Hierro. Las disciplinas incluidas son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, futbol sala, futbol, halterofilia, hockey hierba, vóley playa, judo, karate, lucha, orientación, pádel, pádel surf, patinaje, piragüismo, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tiro con arco y triatlón.

Entre los objetivos de los Sábados deportivos se encuentra, además de fomentar la actividad física, presentar una serie de modalidades de competición a los niños de 6 a 14 años de la mano de las respectivas federaciones madrileñas. En 2013 el Ejecutivo regional acordó su reformulación, concibiéndolo no solo como medida de conciliación familiar, sino como herramienta para involucrar a los padres en el deporte, y que al mismo tiempo estos sean también ejemplo de valores como el esfuerzo y la superación para los hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios