www.enpozuelo.es

1º Congreso de Altas Capacidades de España

miércoles 09 de noviembre de 2022, 12:51h
1º Congreso de Altas Capacidades de España
Ampliar
Los próximos días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar el Primer Congreso de Altas Capacidades de España organizado por el centro educativo Mirasur School junto a la Asociación de Altas Capacidades y Talentos

El centro educativo Mirasur School organiza y acoge los próximos días 18 y 19 de noviembre el Primer Congreso de Altas Capacidades de España de la mano de la Asociación de Altas Capacidades y Talentos (AACT). Ambas entidades buscan, a través de este proyecto, visibilizar las altas capacidades y dar a conocer una realidad que atañe a cada vez más niños de nuestro país.

Según las estadísticas más recientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, en el curso 2019/2020 se identificaron un total de 39.173 alumnos con Altas Capacidades, una cifra que se ha multiplicado por dos en menos de cinco años y que seguirá en aumento, según afirman los expertos, en las próximas décadas. Por ende, se ha vuelto esencial llevar a cabo iniciativas de visibilidad como esta a través de las cuales se busca normalizar y plantear las importantes exigencias que suponen estas características sobre los recursos familiares, educativos y comunitarios.

Este Primer Congreso de Altas Capacidades, orientado a profesionales y familias, dará comienzo el viernes 18 de noviembre con la intervención sobre inteligencia y pensamiento creativo de Luz Pérez, Catedrática de la Universidad Camilo José Cela y especialista en Altas Capacidades, y finalizará el sábado 19 con la ponencia de Maite Garnica, Directora de CES Superdotados y autora de libros de gran referencia para los profesionales del sector.

A lo largo de ambos días, los asistentes podrán participar en diferentes talleres y escuchar las intervenciones de un total de dieciocho especialistas del sector, entre los cuáles se encuentran Beatriz Belinchon, Ana Isabel Fraga, Javier González y Laura García, que buscarán dar a conocer cuáles son las características del alumnado con Altas Capacidades, de qué manera pueden los centros educativos y las familias ayudar a estos niños, qué tipo de herramientas pueden brindarse a estos alumnos para seguir enriqueciendo sus conocimientos dentro y fuera del aula, entre otras muchas cosas.

Pedro Sampedro, Director del Colegio Mirasur School, señala: “Este tipo de proyectos son fundamentales para dar visibilidad a uno de los retos más importantes que existen en la actualidad para la educación: la atención a la diversidad del alumnado en las aulas. La escuela del siglo XXI debe estar preparada para adaptarse a las necesidades de todos los alumnos mediante una metodología personalizada que haga posible que el alumnado desarrolle al máximo sus capacidades, sin límites establecidos en su aprendizaje”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios