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Los españoles aumentan un 110% las búsquedas sobre energéticas desde la guerra de Ucrania

jueves 10 de noviembre de 2022, 10:12h

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Los españoles aumentan un 110% las búsquedas sobre energéticas desde la guerra de Ucrania
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El estallido de la invasión rusa comenzó el pasado 24 de febrero · Desde entonces, Europa afronta una crisis económica y energética que ha puesto en jaque la economía familiar

Según un informe de la agencia francesa Eskimoz, las búsquedas en España sobre empresas energéticas y coches eléctricos se ha disparado desde hace unos meses

Los españoles buscan mucho más que hace un año las ofertas de las empresas energéticas, el tipo de mercado del que depende la factura y la posibilidad de adquirir un coche eléctrico. Desde que comenzara la guerra de Ucrania el pasado 24 de febrero, las búsquedas sobre estos temas han crecido por encima del 110% en su mayoría según datos de la agencia francesa Eskimoz.

La compañía gala, a raíz de un informe realizado por su Departamento de Análisis sobre el comportamiento online de los consumidores en España, ha confirmado que el interés en las diferentes temáticas energéticas se ha disparado desde el inicio del conflicto. Tanto las búsquedas sobre nuevas compañías energéticas presentes en España, como las opciones de adquirir un coche eléctrico para evitar el gasto en diésel o gasolina se han acrecentado.

En concreto, la agencia Eskimoz señala un crecimiento del 137% de la información sobre la tarifa plana de la luz. También un 134% sobre el mercado libre que regula el sector. Dos muestras de cómo la factura mensual está convirtiéndose en una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía. Además, también se han disparado las búsquedas sobre el autoconsumo fotovoltaico por encima del 128%, lo que refleja el interés de la población en las alternativas energéticas frente a las tradicionales.

Otro de los detalles que recoge el análisis de la empresa francesa es que las búsquedas sobre la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha crecido por encima del 175% en los últimos meses. La explicación, según el director general de Eskimoz en España, es ese interés en obtener más información sobre el consumo energético. “La población ha estado expuesta a numerosas noticias sobre trucos y opciones para ahorrar energía y rebajar la factura. El desconocimiento sobre tecnicismos y el ámbito legal de las facturas ha llevado a incrementar este tipo de búsquedas sobre la OCU, los diferentes mercados o incluso la normativa vigente”, asegura Maxence Marius.

Empresas energéticas

Los consumidores, según se desprende de los datos de la compañía, han acudido a los buscadores para ver qué empresas energéticas son las más recomendables en plena crisis. Por ello, las búsquedas sobre el precio del gas en Naturgy han mejorado en un 65%, mientras que sobre Iberdrola ha habido un aumento del 122% sobre sus placas solares o Endesa creciendo por encima del 304% en las búsquedas sobre su tarifa libre.

También destaca la aparición de TotalEnergies, empresa francesa con filial en España cuyas búsquedas han aumentado por encima del 428% en España desde el inicio de la crisis energética. La compañía ha surgido como una nueva opción y, tanto en búsquedas directas como en relacionadas se ha visto beneficiada por la situación.

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