www.enpozuelo.es

La patinadora Sara Hurtado participa en el programa municipal ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!

jueves 10 de noviembre de 2022, 16:48h
La patinadora Sara Hurtado participa en el programa municipal ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!
Ampliar

La siete veces campeona de España y patinadora olímpica ha impartido una clase al alumnado del IES Conde de Orgaz.


Esta cita ha contado con la presencia de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, quien ha celebrado que «el programa se haya convertido en un referente para incentivar el deporte en las niñas y adolescentes madrileñas”


La patinadora ha charlado con los estudiantes, a quienes ha transmitido la importancia que el deporte tiene para su desarrollo, así como losbeneficios físicos, psíquicos y sociales que puede aportar a sus vidas


Más de 1000 estudiantes de 25 institutos de educación secundaria de Madrid ya han participado en la tercera edición de este programa

La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofia Miranda, ha asistido hoy a la clase que la siete veces Campeona de España de Danza sobre Hielo y patinadora olímpica, Sara Hurtado, ha impartido en el Palacio de Hielo de Madrid a 150 alumnos del IES Conde de Orgaz, en el distrito de Hortaleza, y que está enmarcada en la tercera edición del programa del Ayuntamiento ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!

Este programa, que se realiza en colaboración con Iberdrola, tiene como objetivo incentivar la práctica deportiva en chicas de entre 12 a 24 años a través de diferentes charlas y clases realizadas por mujeres deportistas profesionales.

Durante este acto Miranda ha celebrado que el programa ‘Poderosas’ “se haya convertido en un referente en Madrid” ya que, según ha explicado, “anima a realizar ejercicio en niñas y adolescentes, y convierte la práctica deportiva en un medio para favorecer el desarrollo personal al margen de las barreras, los prejuicios y las situaciones de cada uno».

“Es muy necesario que nuestras chicas se puedan visibilizar en las grandes mujeres deportistas como Sara” ha dicho Miranda, ya que, según ha continuado, “representan la mejor imagen del deporte de nuestra ciudad y nuestro país, son el referente para las miles de chicas deportistas que ahora comienzan, y el ejemplo de que el deporte nos hace poderosas”.

En la clase de hoy, el alumnado, de edades comprendidas entre 12 y 15 años, ha podido disfrutar con los trucos y habilidades de la patinadora, con quien han compartido una charla en la que les ha explicado la importancia que el deporte tiene para su desarrollo, y los beneficios físicos, psíquicos y sociales que puede aportar a sus vidas.

Presente en todos los distritos de la capital

Coincidiendo con el año en el que Madrid ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, el programa ¡Chicas, el deporte nos hade Poderosas!, crece para llegar a todos los distritos, en una apuesta decidida del Área Delegada de Deporte por transmitir a las niñas los valores inherentes al deporte, pero también de empoderarlas, porque es fuente de autoestima, seguridad y libertad.

En su tercera temporada ya han participado en este programa 38 mujeres deportistas, donde, hasta la fecha, más de mil alumnos y alumnas de 25 institutos de educación secundaria y de 19 distritos de Madrid se han beneficiado de este programa, que también llegará a los tres distritos restantes antes de que finalice el año.

Con la finalidad de evitar el abandono de la práctica deportiva

Según diferentes estudios, entre los 12 y los 24 años, las chicas abandonan la práctica deportiva más que los varones por diferentes razones. La participación femenina en los juegos deportivos municipales no supera el 20 %, en las escuelas de promoción se queda en un 37 % y la presencia de mujeres en órganos directivos y de gestión deportiva es de un 10 %. De ahí la importancia de este programa para animar a las niñas y adolescentes a practicar algún tipo de actividad deportiva al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios