www.enpozuelo.es

Recupera la silueta que lucías antes de ser mamá

viernes 11 de noviembre de 2022, 07:57h
Recupera la silueta que lucías antes de ser mamá
Ampliar

Aunque el tiempo, la alimentación y el ejercicio físico favorecerán a la recuperación del cuerpo, hay cuidados de belleza, tanto en medicina estética como en cirugía plástica, que permiten recobrar la confianza para afrontar esta nueva etapa vital.

Uno de los momentos más especiales que puede vivir una mujer es ser madre, si así lo desea. Durante esta experiencia, el cuerpo de la mujer sufre diversos cambios para poder gestar un bebé durante nueve meses, y en la inmensa mayoría de los casos, recuperar la silueta pre-embarazo se convierte en una misión difícil.

Aunque el tiempo, la alimentación y el ejercicio físico favorecerán a la recuperación del cuerpo, hay cuidados de belleza tanto en medicina estética, como en cirugía plástica que permiten recobrar la confianza y sentirte mejor para afrontar esta nueva etapa vital.

Una de las consultas médicas más solicitadas en la clínica Martín del Yerro | Amselem es el denominado mommy make over, con este término se engloba al conjunto de cirugías encaminadas a recuperar o mejorar la figura femenina tras los embarazos, ya que principalmente hay dos zonas de la anatomía femenina que se resienten después de ser madre, el abdomen y las mamas.

El abdomen es la zona que más cambia tras los embarazos, ya que el aumento de volumen de la zona abdominal puede condicionar un exceso de piel sobrante, grasa acumulada tanto en el abdomen como en la zona baja de los laterales de la espalda, flancos, o una separación de la musculatura abdominal que puede no recuperar su posición previa originando la diástasis de rectos abdominales.

La separación de la musculatura o diástasis se corrige mediante la abdominoplastia, mejorando además de la estética del abdomen, la función de la pared abdominal, la sensación de plenitud en las digestiones y las molestias de la zona lumbar asociada a un cambio postural por la falta de funcionalidad de la pared abdominal.

En otras ocasiones, después de los embarazos, se puede notar acumulación de grasa en determinadas zonas, como la cadera o los flancos. En estos casos, la intervención más eficaz es la liposucción para así eliminar la grasa localizada. Si es necesario porque la paciente presente flacidez cutánea, se recomienda compaginar con un tratamiento de última tecnología denominado Renuvion, que mejora la adaptación de la piel al nuevo contorno que se consigue después de la liposucción, ya que ayuda a reafirmar los tejidos.

Por otro lado, el embarazo produce un aumento de volumen mamario que distiende la piel y los tejidos, y en muchos casos sumado a la lactancia, o sin ella, existe una atrofia o disminución de volumen de la glándula mamaria que hace que, en mujeres con un volumen moderado o pequeño, éste disminuya aún más después de ser madre, lo que se conoce como sensación demama vacía”. En estos casos, el aumento mamario con implantes proporciona un resultado natural y consigue a su vez un rejuvenecimiento de la mama, recuperando una mayor firmeza.

En cuanto a las opciones en medicina estética con las que cuentan las pacientes que deciden acudir a la clínica Martín del Yerro | Amselem se encuentran diferentes protocolos con aparatología muy eficaz que, gracias a un abordaje multifactorial, los resultados sean muy satisfactorios, haciendo que puedan recuperar la firmeza en las zonas más problemáticas del cuerpo tras un embarazo.

Para reducir la tan molesta retención de líquidos, favorecer el drenaje y reducir la celulitis y la piel de naranja, un profesional del equipo recomendará la opción que más se adapte a los deseos y necesidades del paciente, como la presoterapia Ballancer, la aplicación de ondas acústicas D- Actor 100, sumada a la combinación de radiofrecuencia con microondas de Definitive- EVO.

Gracias a la radiofrecuencia que ofrece Exilis y Venus Legacy la piel recupera su firmeza tras varias sesiones. En cambio, si la necesidad del paciente es reducir la grasa localizada, los ultrasonidos de ProSlim Melt y Definitive- EVO es la mejor opción.

Otra de las consecuencias que puede sufrir una mujer durante el embarazo, es la aparición de antiestéticas manchas en la piel. Para estas situaciones, desde la clínica se recomienda el uso de IPL, un láser de última generación de Ellipse Múltiplex, que atenúa manchas y otras imperfecciones como las rojeces o las marcas de acné; mejora la textura de la piel; cierra los poros; homogeneiza el aspecto de la piel y, sobre todo, aporta mucha luminosidad.

Por último, una de las zonas que más sufre durante el embarazo, y sobre todo durante el parto, es la pared vaginal. Desde la clínica, se aconseja la aplicación de un láser de CO2 llamado Monalisa, que cuenta con un cabezal adaptado ofreciendo grandes resultados para recuperarse de la atonía de la pared vaginal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios