www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid promueve la formación de los futuros profesionales de atención a la dependencia

sábado 19 de noviembre de 2022, 11:30h
La Comunidad de Madrid promueve la formación de los futuros profesionales de atención a la dependencia
Ampliar

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, acompañado por la directora del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, ha visitado, junto a un grupo de alumnos del IES Julio Verne de Leganés del Ciclo Formativo Ayuda a Personas en Situación de Dependencia, las instalaciones del centro que ofrece actividades formativas sobre la enfermedad de Alzheimer a cuidadores profesionales, familiares y voluntarios.

Los alumnos han podido conocer la maqueta del centro de formación y visitado las salas de fisioterapia, la sala multisensorial Snoezelen, así como los jardines del centro.

Durante el encuentro, el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia ha compartido con los alumnos algunas reflexiones sobre el cuidado de los enfermos de Alzheimer y ha resaltado que la Comunidad de Madrid, consciente del desafío que supone el cuidado de las personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, desarrolla un proyecto formativo que tiene en cuenta a los cuidadores formales e informales como los principales agentes para el bienestar de las personas que padecen estas enfermedades. Además, ha recordado la necesidad de una formación de calidad, que dote de competencias al profesional pero que también facilite espacios de intercambio y oportunidades de acercarse a los centros, con el fin de que los futuros profesionales se sientan preparados y motivados para ofrecer una atención humanizada e integral a las personas con demencia.

Los alumnos han participado también en una sesión formativa sobre el Alzheimer y sus cuidados, impartida por el psicólogo del centro.

Esta visita forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para favorecer una adecuada incorporación de profesionales a los centros de atención a las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios