www.enpozuelo.es

"Maldini Mundial", el pódcast con las historias más sorprendentes de los mundiales de fútbol

sábado 19 de noviembre de 2022, 11:45h
'Maldini Mundial', el pódcast con las historias más sorprendentes de los mundiales de fútbol
Ampliar

Todos los viernes, hasta el 16 de diciembre, el podcast recorrerá a lo largo de 10 episodios las anécdotas más increíbles sobre la historia de los mundiales de fútbol, narradas por uno de los mayores expertos en fútbol, Julio Maldonado Maldini.

A apenas días del comienzo del Mundial, Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar el estreno de “Maldini mundial” su nuevo pódcast original presentado por Julio Maldini, el reconocido periodista español especializado en fútbol internacional. Ya puedes escuchar los dos primeros episodios de “Maldini mundial” en la plataforma, con dos nuevos episodios disponibles cada viernes.

“Maldini mundial” recorrerá a lo largo de 10 episodios las anécdotas más increíbles y sorprendentes en torno a la historia de los mundiales de fútbol narradas por uno de los mayores expertos en fútbol internacional, Julio Maldonado Maldini. El periodista deportivo narrará las anécdotas más significativas de la historia de los mundiales, apoyado por un elaborado diseño de sonido para recrear el ambiente, los partidos, las aficiones y, en definitiva, todos los acontecimientos en torno a esas historias con la pasión que le caracteriza.

Todos los viernes, hasta el 16 de diciembre, los usuarios de Spotify tendrán una cita con “Maldini mundial” y podrán encontrar en la plataforma dos nuevos episodios del pódcast. Así, hoy ven la luz los dos primeros capítulos, con Maradona y Sparwasser como protagonistas.

En el primer episodio, “Maradona y la camiseta de Dios”, la historia girará en torno a la historia de Maradona y el que posiblemente sea el gol más recordado de todos los mundiales hasta el momento. “Ésta es la leyenda de una camiseta. Una camiseta única. Y no solo porque fue con la que Maradona marcó el gol de todos los tiempos. Una camiseta de un valor incalculable hecha en México en 1986”, asegura Maldini. Por su parte, el segundo capítulo, “La leyenda Sparwasser”, narra la historia de un futbolista que va mucho más allá del gol que marcó y de las cuestiones políticas del momento. Una historia que, en palabras de Maldini, “engloba, entre otras cosas, el Muro de Berlín. Las dos Alemanias. La antigua Alemania Oriental, Alemania Federal, un partido mítico. La única vez que se han enfrentado las dos Alemanias en una Copa del Mundo”.

“Para nosotros es un privilegio contar con Julio Maldini para este nuevo pódcast original que estrenamos en Spotify. El audio y el mundo del fútbol siempre han ido de la mano y estamos seguros de que todos los aficionados a este deporte disfrutarán de la mano de Julio y de su pasión para contar las historias detrás de los mundiales más importantes de fútbol. Sin duda, el calentamiento ideal para sumergirte en este acontecimiento deportivo”, declara Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify.

“Maldini mundial” se suma al catálogo de más de 4,7 millones de títulos con los que cuenta Spotify a nivel global, mostrando la conexión y el poder del audio hacia el ámbito del deporte. De hecho, según el informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España elaborado por la plataforma en 2022, más del 40% de los usuarios de Spotify en España escucha pódcasts y su consumo se ha duplicado en tan solo un año, experimentando un crecimiento de un 106%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios