www.enpozuelo.es

VOX contra el Madrid Central de Pozuelo

domingo 27 de noviembre de 2022, 11:46h
VOX contra el Madrid Central de Pozuelo
Ampliar

VOX Pozuelo ha manifestado el impacto negativo que tendría la implantación de una Zona de Bajas Emisiones para el comercio, la hostelería y los entornos escolares.

En el pleno celebrado en el día de ayer en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Grupo municipal de VOX ha presentado una moción para evitar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones y la creación de un “Madrid Central” en el municipio.

El concejal de VOX en Pozuelo, Ángel Hernández Pando, ha denunciado la determinación del Partido Popular de implantar un “Madrid Central” en el municipio, que supondría “restricciones a las libertades y a la movilidad de personas, así como los efectos negativos que se derivarían en el sector de la hostelería y del comercio local”.

Hernández Pando ha denunciado “la pésima gestión por parte del Partido Popular en cuanto a políticas de movilidad”. “Con la implantación de un Madrid Central en el municipio, el Partido Popular, va a sembrar el caos en Pozuelo”, ha lamentado el concejal de VOX.

Asimismo, ha condenado “que el Gobierno local va a limitar la libertad de movimientos a vecinos, familias, estudiantes y trabajadores que se desplazan todos los días a Pozuelo”.

Respecto a las mociones presentadas por los demás grupos, VOX ha votado en contra de la moción del PSOE, que ahondaba sobre la discriminación e inconstitucionalidad que supone la actual ley sectaria sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. “En la práctica, esta ley va a suponer la eliminación de la presunción de inocencia y la carga de la prueba, lo que supone de facto la implantación de un derecho penal de autor”, ha asegurado el concejal.

En referencia a la moción de Ciudadanos, VOX ha rechazado la propuesta dado que “todo lo que planteaban, estaba ya ampliamente recogido en la legislación supramunicipal de accesibilidad, por lo que no tenía sentido un plan estratégico para una normativa de obligado cumplimiento”. “La Administración Local no debe tener gastos superfluos cuando el presupuesto debería destinarse para mejorar la calidad de los servicios y la vida de nuestros vecinos”, han añadido desde la formación.

Por último, con respecto a las mociones presentadas por el Partido Popular, las dos de ámbito nacional, VOX ha presentado una enmienda a la que hacía referencia al delito de sedición, para que “se contemplara la utilización de cualquier herramienta que el estado derecho pone a su disposición, como la posibilidad de una moción de censura”, extremo que no contó con el apoyo del Partido Popular. A pesar de esto, VOX, ha votado a favor de ambas mociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios