www.enpozuelo.es

La Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) rinde un homenaje público a Almudena Grandes en el centro Cultural Juan Genoves

martes 29 de noviembre de 2022, 09:23h
La Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) rinde un homenaje público a Almudena Grandes en el centro Cultural Juan Genoves
Ampliar

Este miércoles 30 de noviembre a las 19h, en el Auditorio del centro Cultural Juan Genovés de Aravaca (Travesía del Caño, 5) la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) rinde un homenaje a Almudena Grandes coincidiendo con el año de su fallecimiento.

El acto viene a culminar una serie de reconocimientos que, desde ACROLA, se han venido realizando antes de que se cumpla un año desde su fallecimiento. La Junta Directiva de ACROLA ha decidido que la sala utilizada para las presentaciones de libros, en la que Almudena estuvo en innumerables ocasiones, lleve su nombre: se llamará "Sala Almudena Grandes". Una sala a donde le gustaba tanto venir para conversar de sus libros con amigas y amigos que aquí ha hecho en los últimos 15 años.

Desde ACROLA, hacemos este reconocimiento a Almudena, por la cercanía, el cariño mutuo y la estrecha relación que siempre ha mostrado con esta Asociación, con sus socios y socias, con las y los vecinos de Aravaca. Una persona cercana, abierta, que siempre nos trasmitió fuerza y valentía, un legado que queremos devolverle con este homenaje participativo en el que las y los aravaqueños, recordaremos la figura de nuestra querida Almudena, leyendo fragmentos de su obra y alguna poesía que evoque y rememore los momentos inolvidables que hemos compartido con ella en ACROLA. Se interpretará, también, alguna pieza musical en su honor.

En el acto, aparte de la Junta directiva de ACROLA y vecinos y vecinas de Aravaca, han confirmado su presencia, familiares de Almudena; su pareja, Luis García Montero, Poeta; y su hijo Mauro, que, como ella, mantienen una estrecha relación de cariño y amistad con ACROLA y con Aravaca; Pablo Bonet Ayllón, secretario del Gremio de librerías de Madrid; Jesús Maraña, periodista, escritor y Director editorial de Infolibre; y Lucía Álvarez, actriz, que será la encargada de conducir el acto.

El acto de reconocimiento será mañana miércoles 30 de noviembre a las 19:00h en el Auditorio del Centro Cultural Juan Genovés de Aravaca (Travesía del Caño, 5).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios