www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid favorece el acercamiento de niños de 8 a 10 años a las materias científicas y tecnológicas

jueves 08 de diciembre de 2022, 11:46h
La Comunidad de Madrid favorece el acercamiento de niños de 8 a 10 años a las materias científicas y tecnológicas
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha realizado una experiencia piloto para acercar los estudios de ciencias y tecnología a los alumnos de Educación Primaria con Una ingeniera en cada cole, que ha permitido a 1.000 niños (500 chicos y 500 chicas) participar en talleres que, mediante llamativos experimentos, generan interés en el alumnado por las materias STEM.

Este acrónimo hace referencia a las siglas en ingles de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, carreras muy solicitadas por las empresas, pero que todavía siguen siendo mayoritariamente masculinas. Actualmente, solo el 25% de las mujeres acceden a estos estudios.

El proyecto Una ingeniera en cada cole, impulsado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, se ha desarrollado durante el mes de noviembre en 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos bajo la dirección de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es cerrar la brecha de género recurriendo a nuevas metodologías didácticas y ofreciendo referentes femeninos que sean modelos inspiradores y ejemplares para demostrar que todos pueden acceder a estas especialidades.

“Actuar en edades tempranas permite desmontar falsos mitos y siembra en los alumnos la creencia y convicción de que son capaces de entender la materia y dominarla”, ha señalado al respecto la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios