www.enpozuelo.es

¿Has engordado o solo son líquidos?

viernes 09 de diciembre de 2022, 09:59h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Has engordado o solo son líquidos?
Ampliar

No te confundas! Si sientes una sensación de hinchazón y pesadez puede que solo sean líquidos. Expertos antiaging te dan las claves para saber diferenciar un cambio de peso de la retención de líquidos.

Si notas una hinchazón evidente en la zona del vientre, piernas y tobillos sin hacer nada fuera de lo habitual de tu rutina lo más probable es que sufras de retención de líquidos. Pero, ¿por qué puede darse esta afección que, normalmente, confundimos con una subida de peso?

Según Gema Cabañero, directora de I+D+I de la firma 180 The Concept "La falta de una dieta desequilibrada hace que el cuerpo tenga una sobrecarga de toxinas lo que hace que el metabolismo se vuelva más lento. Esto provoca cansancio, insomnio, retención de líquidos, etc".

Las toxinas: principal enemiga de la retención de líquidos

"Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel. El exceso de estas impide el correcto proceso de renovación celular, lo que aumenta la oxidación e inflamación" aclara la experta.

De hecho, aunque suene curioso, el cuerpo actúa reteniendo líquidos para que estas toxinas y deshechos, acumulados fruto de la dieta y el estilo de vida negativo (alcohol, tabaco, contaminación...), para deshacerlos y es por ello que cuando se comienza a comer más sano lo primero que se pierda sean líquidos ya que se dejan de retener toxinas. Otras consecuencias que tiene un exceso de toxinas en nuestro cuerpo, además de la hinchazón por la retención de líquidos, son:

  • Cansancio: sentir cansancio constante después de haber cambiado de rutina de ejercicios o haber elevado nuestra actividad física puede parecer normal, pero no lo es si persiste tras el descanso.
  • Piel apagada o irritada: la acumulación de toxinas impide una buena regeneración celular, proceso esencial para mantener una piel sana, hidratada y luminosa.
  • Insomnio: aunque existen múltiples factores que afectan a la falta de sueño correcto, una acumulación excesiva de estas partículas también tiene mucho que ver. Esto es debido a que afectan a los procesos encargados de liberar las sustancias que inducen al sueño.

Depura el organismo para combatir la retención

Ante esta afección la solución debe llegar desde dentro, a través de un cambio de 180º. Para ello, es beneficioso aumentar la ingesta de agua, llevar una dieta rica en frutas y verduras gracias a su alto contenido en antioxidantes y evitar el excesivo consumo de grasas saturadas y de proteínas animales.

Además de ello, otra manera de conseguir depurar el organismo y hacer un reset es a través de suplementos nutricosméticos basados en ingredientes naturales que ayuden a conseguir los objetivos estéticos y de salud que necesitamos. La firma nutricosmética avanzada 180 The Concept cuenta con la Fórmula E5.

Cabañero explica: “nuestra fórmula E5 está especialmente diseñada para actuar contra un elevado número de dolencias gracias a su combinación de ingredientes vitales para cuerpo y mente. Su alto contenido en clorofila y enzimas hace que actúe en los intestinos como medio probiótico, contribuyendo a mantener la flora intestinal en correcto estado y permitiendo la limpieza y detoxificación de la sangre”.

Su combinación de activos actúa como aliado de unos resultados estéticos positivos al combinar elementos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, combatiendo el envejecimiento y prologando la regeneración celular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios