www.enpozuelo.es

El Instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón examina a alumnos inscritos en la prueba de los Premios Extraordinarios de Educacio?n Secundaria

viernes 08 de julio de 2011, 08:48h

Un total de 2.278 alumnos madrilen?os, 724 ma?s que el an?o pasado, realizaron ayer la prueba de los Premios Extraordinarios de Secundaria.

Los participantes en este certamen, que realiza la Comunidad de Madrid por tercer an?o consecutivo, son alumnos que el pasado mes de junio culminaron sus estudios de Secundaria y que han destacado por sus buenos resultados acade?micos. El Gobierno regional creo? estos premios en 2009 con el fin de reconocer el me?rito de los estudiantes por su trabajo y esfuerzo individual y estimularlos para que prosigan sus estudios tras la educacio?n obligatoria.

A este examen se han podido presentar aquellos alumnos que hayan terminado este curso 2010/11 el 4º de Secundaria con Mencio?n Honori?fica, es decir con una nota media mayor o igual a 7 en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º y una nota mayor o igual a 8 en las materias fundamentales de 4º (Lengua Castellana y Literatura, Matema?ticas, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales, Geografi?a e Historia).

Acceso al Bachillerato de Excelencia

El examen para optar a estos premios, u?nico y simulta?neo en toda la Comunidad, servira? este an?o por primera vez para seleccionar a los futuros integrantes del nuevo Bachillerato de Excelencia que va a poner en marcha el Gobierno regional el pro?ximo curso 2011/12 en el Instituto San Mateo (Madrid capital).

Los alumnos con las 25 mejores notas en esta prueba de los Premios Extraordinarios de Secundaria obtendra?n acceso directo, si asi? lo desean, a este nuevo Bachillerato. La seleccio?n del resto de aspirantes se llevara? a cabo teniendo en cuenta las mejores notas cosechadas por los alumnos que hayan solicitado plazas el Bachillerato de Excelencia.

Composicio?n de la prueba


El examen ha constado de tres partes que abordan contenidos estudiados por los alumnos en distintas materias de la ESO. La primera parte, Lengua y Ciencias Sociales, con una duracio?n de 90 minutos, esta? enfocada sobre los contenidos de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, Geografi?a e Historia.

La segunda parte, de Matema?ticas, tiene una duracio?n de una hora y, finalmente, la tercera, de Lengua Extranjera, tambie?n con una hora de duracio?n, aborda cuestiones de cara?cter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito.

El examen comenzó a las 9:30 de la man?ana en 7 centros de Secundaria repartidos por toda la Comunidad, de acuerdo con el nu?mero de aspirantes inscritos.

Publicacio?n de los ganadores y premios

La Consejeri?a de Educacio?n publicara? los resultados de la prueba el pro?ximo 18 de julio. Los 25 alumnos que hayan logrado las mejores calificaciones en esta prueba recibira?n un premio, que consiste en un viaje cultural a Roma, un reconocimiento en meta?lico de 1.000 euros y un diploma acreditativo. La obtencio?n del premio extraordinario sera? consignada tanto en el expediente como en el historial acade?mico del alumno. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entregara? las distinciones a los alumnos premiados en una ceremonia cuya fecha se definira? pro?ximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios