www.enpozuelo.es
El PSOE afirma que el PP de Pozuelo se niega a ayudar Ucrania
Ampliar

El PSOE afirma que el PP de Pozuelo se niega a ayudar Ucrania

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:08h

El PSOE de Pozuelo ha propuesto destinar 150.000€ a la adquisición de varios grupos electrógenos que hacer llegar a la población ucraniana, afectada por la guerra de Putin. La propuesta no ha salido adelante al recibir el voto en contra de las tres derechas.


Ángel González Bascuñana señala que “la solidaridad se demuestra con acciones, no con fotos y posturitas, hay que tener entidad política y vergüenza para ser consecuente con lo que se dice y trasladarlo a acciones reales”.

Ayer tuvo lugar el Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón. Desde el PSOE de Pozuelo propusieron destinar 150.000 euros a la adquisición de grupos electrógenos para donar a Ucrania. Lamentablemente, la propuesta no ha salido adelante por el voto en contra de Vox, Ciudadanos y el PP.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, señaló que “tanto la comunidad internacional como el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, han reclamado el envío de grupos electrógenos para que la sociedad civil ucraniana pueda hacer frente al invierno. El Ayuntamiento de Pozuelo tiene la capacidad de ayudar, razón por la que hacíamos esta propuesta. Lo que falta, como siempre, es voluntad política. Y hoy ha quedado claro quien está con Ucrania y quien no”.

Bascuñana ha explicado que “el voto en contra de Vox nos sorprende muy poco. Mantienen vínculos íntimos con otros ultraderechistas europeos como Salvini, Le Pen u Orbán, todos ellos buenos amigos de Putin. Incluso Abascal había apoyado al Presidente ruso en redes sociales, aunque después borró las publicaciones pensando en clave electoral. Por tanto, no nos sorprende que hayan optado por abandonar a la población ucraniana frente a las inclemencias invernales”.

Del voto en contra del PP, con el que se relaciona el voto de Ciudadanos, desde el PSOE de Pozuelo destacan que “es de una absoluta incoherencia. La alcaldesa lleva desde que comenzó el conflicto bélico haciendo manifestaciones públicas de su compromiso con la solidaridad y su rechazo a la guerra. Sin embargo, la solidaridad se demuestra con acciones, no con fotos y posturitas, hay que tener entidad política y vergüenza para ser consecuente con lo que se dice y trasladarlo a acciones reales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios