www.enpozuelo.es

El alquiler de coches entre particulares se ha disparado incrementando un 90% respecto 2021

viernes 16 de diciembre de 2022, 11:23h
El alquiler de coches entre particulares se ha disparado incrementando un 90% respecto 2021

El 95% del tiempo un coche está aparcado, y la solución de Amovens de alquilar coches entre particulares ayuda a reducir el uso ineficiente de los coches

Actualmente el 70% de los alquileres utilizan el servicio “sin llaves” que permite una gestión mucho más fácil, rápida y cómoda a la hora de alquilar un coche sin necesidad de intercambiar físicamente las llaves

La economía circular es esencial para ayudar a liberar zonas ocupadas por coches aparcados en desuso y conseguir tener ciudades con mayor espacio

Son cada vez más los coches de particulares que están en desuso o aparcados la gran mayoría del tiempo. Desde el sector de la movilidad es vital colaborar con la economía circular ayudando a reducir el uso ineficiente que se hace de los coches, los cuales pasan el 95% de su vida aparcados. Para poder disfrutar de ciudades más habitables, con más espacio y zonas verdes, soluciones como el alquiler de coches entre particulares juega un gran rol y es necesario para la optimización de los vehículos a la vez que para conseguir un modelo circular eficiente.

Tras la pandemia donde los hábitos de consumo cambiaron, siendo más conscientes de cuidar y querer ciudades más habitables y saludables. Cada vez son más los propietarios de coches que optan por alquilar sus coches a particulares, optimizando así el uso del vehículo y ofreciendo una alternativa al usuario. A la vez que cada vez son más los usuarios que optan por no comprar un coche nuevo y utilizar soluciones como Amovens para ser más sostenibles. De hecho, las reservas de alquileres de coches entre particulares de Amovens, la plataforma de movilidad sostenible, se ha disparado este año incrementando un 90% respecto a 2021.

Nueva tendencia en auge: servicio de alquiler de coches entre particulares sin intercambio de llaves

Los propietarios de coches optan por alquilar su vehículo a terceros que lo necesitan para reducir los costes de tener un coche y optimizarlo mientras está aparcado o en desuso. Por otro lado, las personas que no disponen de un vehículo propio pueden alquilar un coche desde 1 hora hasta 30 días y donde quieran de manera rápida y sencilla.

Esta tendencia en auge se debe a la facilidad que ofrece la plataforma de poder alquilar un coche de la manera más fácil, rápida y cómoda posible. A través de la instalación de un dispositivo que convierte el coche en un vehículo inteligente, Amovens permite abrir y cerrar un coche a través de la aplicación, así como leer el kilometraje y la gasolina. Actualmente el 70% de los alquileres utilizan el servicio Amovens sin llaves y se ha incrementado un 200% en 2022, ya que permite alquilar el vehículo a los usuarios sin necesidad de quedar con el propietario para el intercambio de la llave.

Además de ser un servicio mucho más cómodo para ambas partes, gracias a este servicio los propietarios que instalan el dispositivo sin llaves suelen tener unos ingresos medios de 600 euros mensuales, una media más alta que los que utilizan el servicio con intercambio de llaves.

El futuro de la movilidad eficaz y sostenible

Es de vital importancia avanzar hacia una movilidad más eficaz y sostenible para tratar de reducir las emisiones de CO2, hacer un mejor uso de los recursos existentes y cuidar del planeta. Es por esto que el alquiler de coche entre particulares es un movimiento en constante crecimiento, con tal de ayudar a ser más sostenibles. Alberto Bajjali, CEO de Amovens afirma: “Nuestra misión principal es ayudar a que las personas compartan los coches, fomentando la economía circular, consiguiendo eliminar coches de las calles que no se utilizan y ocupan mucho espacio.” A lo que añade: “En España hay 32 millones de coches que están aparcados el 95% del tiempo, por eso es necesario reducir el número y que los que haya se compartan para que todos tengamos más espacio en nuestras ciudades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios