www.enpozuelo.es

¿De qué está hecho el tóner? A4Toner nos lo explica

martes 27 de diciembre de 2022, 11:08h
¿De qué está hecho el tóner? A4Toner nos lo explica
Ampliar

La composición de la tinta de impresora es determinante a la hora de fijar la calidad de los recambios de tinta que se encuentran a la venta. Al ser una de las firmas más reputadas en el segmento de la comercialización de reposiciones de tinta compatible y venta de cartuchos OEM, desde la compañía barcelonesa sus expertos se pronuncian sobre cuál es realmente la conjunción de elementos que forman la fórmula de los cartuchos de tinta en el sector.

Tal y como ellos mismos explican, la selección de la tinta adecuada es fundamental en el segmento de la venta de cartuchos de tinta compatible, sobre todo cuando se habla de cubrir un amplio espectro de marcas y modelos. Para los profesionales del sector, seleccionar los proveedores de tinta uno a uno es fundamental para ofrecer a los consumidores cartuchos de tinta compatibles de la más alta calidad.

La composición del tóner según las palabras de los expertos en recambios

Aunque la composición del tóner es variable, en su mayoría el tóner está compuesto por una combinación de resinas termoplásticas. El butilo, el acrilato de estireno, el poliestireno, el acetato de polivinilo y el copolímero de estireno son los principales ingredientes de las fórmulas del tóner.

También pueden contener resina de poliéster y pigmentos, que influyen en la tonalidad del color de la tinta y en su viscosidad. No obstante, cada fabricante cuenta con una fórmula diferente, y cada proveedor crea su propia fórmula para comercializar en el mercado.

“Esa enorme variedad de compuestos es, al mismo tiempo, la mayor virtud y el mayor defecto de las tintas de impresora”, explican los profesionales de A4TONER, una de las firmas líder en el segmento de la venta de cartuchos de tinta y tóner compatibles.

“La composición del tóner sabemos que es variable, y por eso nos tomamos nuestro tiempo a la hora de seleccionar nuestros proveedores de tinta, cerciorándonos de que trabajan con fórmulas de calidad que permitan al consumidor disfrutar de una experiencia de impresión a la altura de lo esperado”.

Los cartuchos de tóner cuentan en su interior con un cúmulo de ingredientes que, si quedan a la vista, se perciben en forma de polvo. Las partículas pueden ser uniformes o desiguales, en función del proceso por el que el fabricante trabaje los materiales. Cuanto mayor sea la uniformidad de los materiales, de mayor calidad será la impresión, dado que se reducirá la probabilidad de sufrir apelmazamientos, borrones y cúmulos de tinta sobre el papel que afeen el resultado final.

“Hoy en día es difícil encontrar un tóner que tenga partículas desiguales, ya que, desde hace tiempo, se trabaja en laboratorios donde las partículas se elaboran de manera idéntica para garantizar la uniformidad del polvo del tóner que se encuentra dentro de los recambios”, explican.

“Sin embargo, esa uniformidad es más precisa en unos fabricantes que en otros, y por eso en A4TONER nuestra prioridad es seleccionar los mejores proveedores de tinta, ofreciendo al consumidor una alternativa más económica, pero de excelente calidad”.

Por qué utilizar tóner en vez de tinta

Los cartuchos de tóner presentan una diferencia esencial en comparación con la tinta tradicional, y es que no se seca. También es capaz de producir impresiones con mayor rapidez, hacer un uso más eficiente de la tinta y amortizar mejor el coste del recambio. Es la principal diferencia entre los cartuchos de tinta y tóner según los expertos de Tecnologia10, el portal especializado en el análisis y la comparación de dispositivos electrónicos de todo tipo que ha dedicado un extenso y detallado artículo a analizar las principales divergencias entre las prestaciones que ofrece la tinta tradicional y el tóner.

El origen del tóner está en Gary Starkweather, quien desarrolló en 1969 la impresión láser modificando una fotocopiadora de oficina de Xerox, la empresa en la que trabajaba. Eso permitía imprimir a mayor velocidad haciendo un uso de la tinta más eficiente, reduciendo a su vez el coste por página.

En el caso del tóner de color, casi todos los proveedores de tinta emplean la misma fórmula básica. “Se sabe que el tóner láser amarillo contiene el pigmento amarillo 180, que los magentas tienen pigmento rojo 122 y que el cian tiene pigmento azul 15:3. Es el trío de ases que completa todo el espectro de colores en los cartuchos de tinta, por lo que la base es la misma para todos. No obstante, tanto en el tratamiento de los compuestos como en la calidad final puede haber diferencias, y es ahí donde el papel de unos especialistas en la venta de tinta y tóner influye.

“Aunque cada vez son más los usuarios que se decantan por las impresoras láser para disfrutar de una experiencia de impresión más rápida y hacer un uso de sus recambios de tinta más eficiente, lo cierto es que la tinta y el tóner conviven en el mercado, satisfaciendo la demanda tanto de quienes han dado el salto al tóner como de quienes todavía utilizan impresoras de tinta”, comentan desde A4TONER.

“Nuestras ventas son bastante representativas de las tendencias de mercado, manteniéndose constantes los índices de distribución y comercialización de recambios de tinta y tóner, lo que demuestra que el uso de dispositivos particulares de impresión tanto de tinta como de tóner está lejos de extinguirse”, sentencian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios